Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Búsqueda de guitarra clásica de calidad

Búsqueda de guitarra clásica de calidad

Buenos dias,
    Hace muy poco que me he incorporado a este foro.
    Estoy en proceso de búsqueda de alguna guitarra clásica de algún luthier con cierta calidad. Mi presupuesto estaría entre los 200-2500
    Hace años acabé el preliminar, es decir que mi nivel no es demasiado avanzado, pero me gustaría tener una guitarra de cierta calidad ahora que puedo hacerlo.
    ¿Qué luthier o guitarra me recomendais para ese nivel?
    Gracias y saludos a todos.

Re: Búsqueda de guitarra clásica de calidad

Es algo complicado recomendar una guitarra. Yo te diría que compraras aquella con la que te sintieras mas cómodo, la que tenga mejor sonido y que se ajuste más a tu presupuesto. Lo más fácil sería que fueras a una tienda especializada. La más cercana sería Casa Luthier, en calle Balmes (Barcelona). Allí tienes guitarras de artesanos ya consagrados y de otros que no lo son tanto pero que hacen unos instrumentos fabulosos, al menos te podrías hacer una idea de que guitarra se acomoda más a tus necesidades. Es cuestión de probar y probar, con un poco de paciencia encontrarás tu guitarra. Después ya verías si la compras en la tienda o te pones en contacto directamente con el lutier por buscar un mejor precio. En este mismo foro participan muchos a priori aficionados a la luteria que hacen unos instrumentos fabulosos, de hecho yo conocí a mi lutier a través de este foro.
    "De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"

José Paniagua Clásica y Luis Guerrero Acústica

Re: Búsqueda de guitarra clásica de calidad

Gracias por tu aportación. Creo que me llegaré a una tienda y probaré unas cuantas. A partir de ahí decidiré.

Muchísimas gracias.
    Úlima edición por El Cepillo fecha: 07-07-2017 a las 06:35 PM Razón: Cepillado ortográfico medio para modificar el texto en mayúsculas.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)