Alguna sugerencia de guitarra y lauderos en México

Hector Manuel

New member
Qué tal compañeros del foro.

Ando buscando consejo en guitarras y lauderos en México. Soy guitarrista ya de algunos años de clásico, pero no de profesión más sí de estudio, y estoy buscando hacerme de una buena guitarra, y necesito algunas recomendaciones en modelo de guitarra (Torres, Hauser, Smallman), maderas (pinoabete, cedro, paloescrito, nogal, cocolobo, granadillo, ébano, palosanto de la India, etc) y lauderos (Gerardo Escobedo, Abel García $$$, etc. )

Sé lo que no busco y lo que he comparado. No busco una guitarra flamenca, sino una dulce o más clásica o romántica por asi decirlo, pues he probado una Hauser de abete con palosanto de la India de muy buen sonido, pero el tamaño no me convence. He probado una Smallman con las mismas maderas pero no me gustó el sonido seco, muy buen volumen, pero no tan dulce. Nunca he tocado una de palo escrito, no hay forma de que pruebe una, que sé son más económicas pues una de concierto no puedo pagar (20k minimo!!) pero la Hauser que toqué andaba menos que eso.

Esto es muy complicado y pareciece que al final es arriesgarse a ver qué me "toca" al mandar hacer una con algún laudero.

¿Qué sugieren, recomiendan, o bien, qué otro tipo de modelos y lauderos conocen?

Gracias y espero dar una idea de mi duda.
Saludos
 
Atrás
Arriba