Trastea solamente en el traste diez

tonyfrias

New member
Saludos a todos!

Buscando una posible explicacion para la situacion de mi guitarra, me encontre este foro que me parecio interesantisimo, pero sin mas le digo cual es la situacion:

Tengo una guitarra La Valenciana modelo 111 del año 87 de fabricacion especial para casa Veerkamp de Mexico DF y la tenia olvidada asi que un buen dia la saque para tocarla y me sorprendio el sonido tan hermoso que sigue teniendo este instrumento a pesar de tener 30 años, sin embargo en un intento de requinto y digo intento porque no soy requintista ni por accidente note que la segunda cuerda trasteaba en el traste diez, esto no lo hacia antes asi que pense que todo el brazo se habia doblado por cambios de temperatura y me puse a revisar todos los trastes del brazo y todos excepto el diez de la segunda cuerda suenan perfecto.

Esta situacion me mortifica un poco ya que es una guitarra hermosa con un sonido realmente muy bueno sin llegar a ser la octava maravilla pero les pregunto a los conocedores cual podria ser la posible causa y solucion para este problema.

Muchas gracias a todos por sus atenciones.
 
Atrás
Arriba