Clavijas de Bubinga

weiss

New member
Hola a todos,

Resulta que conozco a un señor jubilado que tiene de hobby hacer barquitos en miniatura y cosas de esas.
Pues bien, ese señor se ofrece a hacerme todas las clavijas de madera que quiera (lo usa de entrenamiento y entretenimiento).

La verdad es que las que ha copiado de unas que tenía por casa las ha clavado!! las hace perfectas!.

Bueno, al tema, él me fabrica las que necesite, pero tengo que comprar el material.

He buscado en las webs de dos tiendas de madera para instrumentos españolas, y en una se ha agotado toda la madera para tornear :( y en la otra tienen madera para bastones de dimensiones 700x2.5x2.5 que dá para unas 5 clavijas de laúd (4.90€ cada bastón) y bastantes mas para guitarra barroca al ser mas cortitas.

La cosa es que tienen Caoba, palorojo, ebano, bubinga, ps. india, palo violeta, mulantiya y purple heart.

Había pensado en la bubinga por ser una madera dura y estable, pero no sé si alguno puede opinar al respecto.

El ébano y el palosanto los descarto, porque son demasiado caros y no me compensa.
El palorojo, después de hacer un instrumento de esta madera, también, porque es muy quebradizo y yo diría que tiene mucho sílice (se comía el filo de las cuchillas que daba miedo).

El purple heart, como voy a hacer un instrumento de esa madera, a lo mejor compro para que las clavijas vayan a juego.

En fin, agradecería la opinión de los sabios del foro.

Un abrazo a todos!!
 
Hola de nuevo,

Al final he comprado madera de peral, pero sigo interesado en vuestras opiniones.

Saludos,
 
Atrás
Arriba