Mi primera española

Finalmente he terminado mi primera guitarra clasica!!
Como mencione en el articulo anterior la mia pasión por tocar me ha llevado a descubrir una pasion que tal vez sea superior, construir guitarras!! Y me hace muy feliz poder presentaros a "rufiana" mi compañera para perderme en la melodia de su sonido quando llego a casa.
Tapa en cedro, fondo y aros en palosanto indiano. Mango en cedro con refuerzo en ebano.
para la tapa he seguido el esquema de Hernández y Aguado con algun cambio.


20170523_192007_HDR-01.jpg20170523_191904_HDR-01.jpg20170523_191654_HDR-01.jpg20170523_192214_HDR-01.jpg20170523_192424_HDR-01.jpg20170523_192821_HDR-01.jpg20170523_200048_HDR-01.jpg20170523_192317_HDR-01.jpg

Y como podeis ver el sistema de fijación de las cuerdas es parecido a el de las guitarras acústicas y algunas guitarras antiguas.
De nuevo devo dar las gracias a este magnifico foro donde he encontrado un monton de ayuda en las dudas que me surgen. Yo vivo en Genova Italia. Y no hay muchos guitarreros en la zona.
 
Re: Mi primera espanola

Hermosa criatúra Miguel Angel, felicitaciónes..!! muy bella, me encantó el detalle del puente, y el detalle en la unión de los aros en el taco trasero, 10 puntos..!!! a empezar la segunda..!! Te mando un gran abrazo desde Rosario - Argentina..!!
 
Re: Mi primera espanola

Preciosa guitarra, unos acabados muy cuidados.
Lástima no ver algunas fotografías del proceso de construcción.

Un saludo.
 
Felicitaciones Miguel Angel!!! hermoso instrumento!!!!
Estoy a medio camino para terminar mi primera española, sólo que en el lugar en que vivo no hay luthier a quien consultar,y me estoy valiendo de mis pocos conocimientos como autodidacta, por lo tanto para lograr experiencia,me estoy valiendo de maderas baratas.Me gustaria si puedes explicar con mas detalle como se fijan las cuerdas en el puente que realizaste,si no es abuso a tu generosidad.
Muchas gracias!!! Un abrazo.
 
Felicitaciones Miguel Angel!!! hermoso instrumento!!!!
Estoy a medio camino para terminar mi primera española, sólo que en el lugar en que vivo no hay luthier a quien consultar,y me estoy valiendo de mis pocos conocimientos como autodidacta, por lo tanto para lograr experiencia,me estoy valiendo de maderas baratas.Me gustaria si puedes explicar con mas detalle como se fijan las cuerdas en el puente que realizaste,si no es abuso a tu generosidad.
Muchas gracias!!! Un abrazo.

Hola Raul, muchas gracias por tus felicitaciones! me puedres preguntar cualquier duda que tengas, que en lo posible de mis conocimientos provare a darte una respuesta. La question es muy sencilla, meto las cuerdas de los orificios en el puente, recupero la cuerda de la boca de la guitarra y le meto una pequeña bolita de las que se usan para hacer pulseras y hago un nudo para que no escape por el orificio al metterla en tension, hay que tener cuidado en hacer mas de un nudo en las cuerdas de nylon para que resbale, y si utilizas este metodo, recuerdate de meter un refuerzo muy sutil de una madera dura en la perte interna de la guitarra en modo que la tension de las cuerdas no dañe la madera de la tapa que es muy delicata.
Buen trabao y ya nos enseñaras las fotos de tu guitarra!!
 
Atrás
Arriba