Motivos de ornamentación

Restaurador

Active member
Hola todos:
El pasado viernes acudí al mercadillo "hippy" en Playa de Mogán y adquirí estos motivos de adorno tallados en madreperla. En la segunda foto he puesto una chincheta metálica para dar mejor idea de su tamaño.
Los de la luna menguante y creciente son para las alas del puente de la guitarra parlor que estoy construyendo. Ya falta menos para que os la pueda enseñar.
Los más pequeños, los pececillos, son para mi yerno y van destinados a adornar ambos lados de la nuez de un arco de contrabajo.
Coste global de ambos juegos: 3 gallifantes de vellón.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Motivos madreperla para puente  01.jpg
    Motivos madreperla para puente 01.jpg
    152,8 KB · Visitas: 18
  • Motivos madreperla para puente 02.jpg
    Motivos madreperla para puente 02.jpg
    146,4 KB · Visitas: 23
Hola todos:
" Todo es bueno para el convento"...
Éstas son láminas de auténtico pergamino procedentes de una antigua lámpara deteriorada y encontrada en el desván de la casa de mis abuelos paternos. Deben ser de finales del XIX o de principios del XX. Con ellas, si Dios me da salud y la paciencia suficiente, pienso confeccionar el rosetón de la boca de la guitarra barroca que me marcado como meta obligatoria para este próximo año.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Láminas de pergamino 01.jpg
    Láminas de pergamino 01.jpg
    148,3 KB · Visitas: 22
  • Láminas de pergamino 02.jpg
    Láminas de pergamino 02.jpg
    148,9 KB · Visitas: 17
Muy buena reutilización, Restaurador, aunque ten cuidado porque esos pergaminos tan expuestos a la luz y el calor de la lámpara se pueden haber vuelto quebradizos por oxidación. Ya nos dirás, saludos.

Luis
 
Hola, Luís:
Gracias por tu advertencia, pues gracias a ello he tomado precauciones al llegar el momento de utilizar el pergamino. Ha sido sencillo, pues he aplicado un producto acondicionador del comercio, destinado a limpiar, nutrir y revitalizar el cuero y ha sido "mano de santo".
Ahora puedo trabajar las piezas sin miedo a que se rompan o que se deformen por muchas perrerías que les haga.
No doy aquí el nombre comercial por no generar mecanismo de publicidad.
Saludos.
 
Atrás
Arriba