Mi primera guitarra

Hola a todos!
Siempre me ha gustado tocar la guitarra, y me pareciò una buena idea hacer yo mismo una guitarra para tocar mis propias canciones... "tal vez penseis que soy un poco egocentrico" pero era màs del punto romantico de questa historia que de mis dotes de musico.
La cosa cosa que antes de hacer mi guitarra le he propuesto a un amigo si queria que le hiciera una guitarra a el, y asi yo practicava el arte del guitarrero. Un amigo me dejo un rincòn en su sotano y ...

Casi un año despues la he terminado, una guitarra acustica, basandome en el modelo OM de la Martin. pero con el manico pasante y los peones "a la española" y alguna modifica mas, como la forma de la pala y el puente...

La cosa mas alucinante, no es que la guitarra sea mas o menos bonita y tenga un buen sonido, "que para mi es mas de lo que me esperavo para ser la primera", es que me he enamorado en la construcciòn de guitarras y ahora estoy liado con una clasica, y espero de continuar a hacer guitarras por mucho tiempo!!

Ringrazio a todos los participantes del Foro que con sus comentarios y articulos me han ayudado en las dudas que tenìa y que tengo todavia!

Gracias ya la prosima!

Miguel Angel Gutiérrez
 

Archivos adjuntos

  • Gutierrèz_L_Menfi_029.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_029.jpg
    80,6 KB · Visitas: 78
  • Gutierrèz_L_Menfi_013.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_013.jpg
    58,6 KB · Visitas: 71
  • Gutierrèz_L_Menfi_004.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_004.jpg
    128,9 KB · Visitas: 71
  • Gutierrèz_L_Menfi_007.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_007.jpg
    137,6 KB · Visitas: 60
  • Gutierrèz_L_Menfi_000.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_000.jpg
    140,1 KB · Visitas: 58
  • Gutierrèz_L_Menfi_002.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_002.jpg
    145,7 KB · Visitas: 52
  • Gutierrèz_L_Menfi_025.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_025.jpg
    113,1 KB · Visitas: 58
  • Gutierrèz_L_Menfi_0011.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_0011.jpg
    99 KB · Visitas: 74
  • Gutierrèz_L_Menfi_023.jpg
    Gutierrèz_L_Menfi_023.jpg
    96,8 KB · Visitas: 70
La guitarra está de lujo, y en el proceso se nota que está construida "a la española". Seguro que suena pero que muy bien. Enhorabuena, y a por la segunda...
 
Gran trabajo compañero. Estéticamente ha quedado preciosa e imagino que sonará de lujo. Es curioso pero en la construcción de la guitarra española, aunque el tipo de varetaje más utilizado sea quizás el de abanico de Torres, se usan muchas disposiciones diferentes, pero siempre que veo una acústica, sobre todo las OM/000, la disposición de las varillas es siempre casi idéntica (en la mía también están dispuestas de la misma forma)
Pero volviendo a la guitarra, tiene una pinta estupenda. ¡Enhorabuena!
 
Gran trabajo compañero. Estéticamente ha quedado preciosa e imagino que sonará de lujo. Es curioso pero en la construcción de la guitarra española, aunque el tipo de varetaje más utilizado sea quizás el de abanico de Torres, se usan muchas disposiciones diferentes, pero siempre que veo una acústica, sobre todo las OM/000, la disposición de las varillas es siempre casi idéntica (en la mía también están dispuestas de la misma forma)
Pero volviendo a la guitarra, tiene una pinta estupenda. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias! espero algun dia hacer guitarras tan buenas como las tuyas! dentro de poco treminare mi primera clasica.. aver como sale.
 
Me encanta tu guitarra, es muy bonita. La combinacion de caoba y arce, con el oscuro entre ellos queda muy bien.

En la foto donde se muestra los refuerzos de la tapa, los extremos de las barras en cruz no estan soportandos por ningun peon. ¿Es así o hiciste la foto antes de ponerlos?
 
Me encanta tu guitarra, es muy bonita. La combinacion de caoba y arce, con el oscuro entre ellos queda muy bien.

En la foto donde se muestra los refuerzos de la tapa, los extremos de las barras en cruz no estan soportandos por ningun peon. ¿Es así o hiciste la foto antes de ponerlos?

Muchas gracias por tu comentario. si hice la foto antes, luego puse unos refuerzos, unas tiras que corte de la misma madera de los aros, para reforzar esa zona, en los extremos de las barras en cruz y en la barra superior.
 
Atrás
Arriba