Alumna de 55-60 años que masca chicle en clase

apoxiomenos

New member
En la escuela de música en la que imparto clases, me ha llegado una alumna nueva que es una mujer con una edad entre los 55-60 años de edad aproximadamente.

Sólo he tenido una clase con ella y me ha ido muy bien, salvo por el detalle que me fijé que estuvo mascando chicle todo el tiempo.

Cuando tengo clases con niños y les veo mascando chicle les digo, "A ver por favor, en clase chicles a la papalera", sonríen un poco, se ponen un poco colorados y le echan a la papelera.

Esta vez es la primera vez que le doy clase a esta persona, una adulta, y lo veo mascando chicle, y que encuentro que no es el momento ni el lugar; y lo encuentro fuera de lugar y una falta de educación, y como me dió vergüenza ajena, no fuí capaz de decirle a esta persona ya bastante madura, que por favor en clase, chicle no.

Quizás os parezca una tontería todo esto, pero sinceramente considero que no lo es. Se me cae un poco la cara de vergüenza de decirle a una persona que puede tener unos 15 años mas que yo que por favor en clase no se masca chicle.

Antes de decirle nada, ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar?, ¿Que habéis hecho?

Me planteo usar un poco de mano izquierda y cuando le haga tararear o solfear un fragmento o pasaje, aprovechar y decirle como el que no quiere la cosa, que sería mas sencillo hacerlo sin el chicle en la boca, a ver si así se da cuenta...

En fin, que pensáis, cualquier consejo, sugerencia o reflexión sería bienvenido y agradecido por mi parte.
 
Hola apoxiomenos:
Yo sería muy prudente y esperaría a ver si sigue haciendo lo mismo en las clases venideras, pues podría tratarse de que la mujer tuviera un problema de mal aliento y que lo que tú juzgas como falta de educación sea en realidad una muestra de consideración para contigo y los compañeros.
Saludos
 
Coincido en lo de ser prudente y esperar a las clases venideras. También en pensado que podría tratarse que masca chicle por ansiedad o porque es fumadora o exfumadora; Tengo visto que los alumnos adultos siempre son más dados a un mayor sentido del ridículo y de la vergüenza y quizás mascar chicle le pueda ayudar a liberarse de cierto nerviosismo y ansiedad, dudo que sea por un problema de mal aliento pero reconozco que es una posibilidad.
 
Al citar lo del mal aliento me refería tanto al mal aliento en sí como al secundario al tabaco u otras diversas causas. De todos modos, se trata de una persona adulta y tienes mucha razón en lo del sentido del ridículo pero, si a su edad ha decidido aprender guitarra acudiendo a una escuela, su afición a este arte ya le ha hecho superar mucho tal complejo, pues seguro que ahí coincide con muchos niños que la podrían hacer sentirse desplazada.
Puede ser que el chicle sea también un punto de aproximación a la infancia para no desentonar del conjunto.
En fin, sea lo que sea, lo bueno es que quiere aprender a tocar la guitarra y eso está muy bien.
Saludos.
 
En la escuela de música en la que imparto clases, me ha llegado una alumna nueva que es una mujer con una edad entre los 55-60 años de edad aproximadamente.

Sólo he tenido una clase con ella y me ha ido muy bien, salvo por el detalle que me fijé que estuvo mascando chicle todo el tiempo.

Cuando tengo clases con niños y les veo mascando chicle les digo, "A ver por favor, en clase chicles a la papalera", sonríen un poco, se ponen un poco colorados y le echan a la papelera.

Esta vez es la primera vez que le doy clase a esta persona, una adulta, y lo veo mascando chicle, y que encuentro que no es el momento ni el lugar; y lo encuentro fuera de lugar y una falta de educación, y como me dió vergüenza ajena, no fuí capaz de decirle a esta persona ya bastante madura, que por favor en clase, chicle no.

Quizás os parezca una tontería todo esto, pero sinceramente considero que no lo es. Se me cae un poco la cara de vergüenza de decirle a una persona que puede tener unos 15 años mas que yo que por favor en clase no se masca chicle.

Antes de decirle nada, ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar?, ¿Que habéis hecho?

Me planteo usar un poco de mano izquierda y cuando le haga tararear o solfear un fragmento o pasaje, aprovechar y decirle como el que no quiere la cosa, que sería mas sencillo hacerlo sin el chicle en la boca, a ver si así se da cuenta...

En fin, que pensáis, cualquier consejo, sugerencia o reflexión sería bienvenido y agradecido por mi parte.
¡Hola!
Yo creo que si es tu alumna, da igual la edad que tenga. Si es una norma de la clase que no deben comer chicle. Deberías de decírselo, igual si tiene costumbre ni se ha dado cuenta. Porque sea mayor que tú en edad, tú eres su profesor, e igualmente deberás de decirle todo aquello que haga mal en la clase.
Cualquier cosa que se diga con buena educación, no tiene que tomarlo a mal.
"por favor no comas chicle en clase, eso te hace estar menos atenta, ....o cualquier otra cosa...y es una de las normas de la clase.
También puedes hacer una nota general con las normas de la clase para todos...y si no se da por aludida, se lo dices claramente...;)
Saludos
 
Atrás
Arriba