¿Trasto 12 enmedio de la escala o en la union de caja y mastil?

Daniel2277

New member
He buscado respuesta en otros foros y nadie ha podido ayudarme :c

Buen día, soy nuevo en la pagina y sinceramente no se como moverme aqui, si hago algo mal una disculpa. Hace unos meses comenze el proyecto de hacer mi propia guitarra y honestamente no va nada bien :suicidio: jajaja me han salido un par de problemas pero este me preocupa mas... Mi intencion era hacerla con la longitud de escala de 25.5 PULGADAS, el problema es que no se que me pasaba por la mente cuando pegue sin mas el mastil que al medirlo desde la cejuela a donde se une con la caja da 36.5 CENTIMETROS... resulta que para que el puente se viera ubicado bien (esteticamente hablando) llegue a la conclusion de hacerlo de 27 pulgadas... baritonas creo se llaman...
-¿El traste 12 necesariamente debe quedar en la "union" del mastil con la caja o solo debe ir a la mitad de la escala?
-¿Podre afinarla en Mi como las tradicionales?
-¿Que método me recomiendan para calcular la ubicacion de los trastes?
- Donde vivo no he localizado a ningun laudista ni tiendas de musica donde me vendan las rosetas, ¿Alguien a impreso una?¿Vinil o impresion digital?

Me he equivocado y he tenido que resanar... me preocupa que el resane se caiga si es que esa guitarra alguna vez llega a dar un tono decente.

En fin jaja hoy no acabaria :( Quien pueda darme un consejo es muy bien recibido, de antemano, gracias! :)
 
El traste 12 va justo en medio de la escala. Lo que ocurre es que si aún no has pegado el puente, moviéndolo hacia arriba o hacia abajo puedes cambiar la escala hasta el punto de que coincida en la unión de la caja con el mástil. Y para saber dónde situar los trastes, multiplica el tiro de la guitarra (la distancia que hay entre hueso y hueso, o sea, la longitud que tendrían las cuerdas una vez puestas) por la escala unitaria, que es la siguiente:
Escala unitaria:
0.0561
0.1091
0.1591
0.2063
0.2508
0.2929
0.3326
0.3700
0.4054