Guitarra Rafael Martin GRM estudio

Ruben P

New member
Hola a todos,he visto esta guitarra flamenca,Rafael Martin GRM estudio, de abeto macizo en la tapa y sicomoro laminado en aros y fondo,cedro en mástil...en varias webs,de tiendas de musica ,a la venta por 280 euros,lo cual me ha parecido buen precio.Me he puesto ha buscar algo sobre esta marca, pero no encuentro nada de nada.Alguien me puede dar alguna informacion? En una tienda m han dicho que esta fabricada en España pero nada más.Muchas gracias de antemano:smile:
 
Hola a todos,he visto esta guitarra flamenca,Rafael Martin GRM estudio, de abeto macizo en la tapa y sicomoro laminado en aros y fondo,cedro en mástil...en varias webs,de tiendas de musica ,a la venta por 280 euros,lo cual me ha parecido buen precio.Me he puesto ha buscar algo sobre esta marca, pero no encuentro nada de nada.Alguien me puede dar alguna informacion? En una tienda m han dicho que esta fabricada en España pero nada más.Muchas gracias de antemano:smile:
Las guitarras Rafael Martín, las fabrica Alhambra, ese modelo que citas el el clon de la Alhambra F3, con detalles minimos para diferenciarla. Dependiendo de la guitarra que compres te llegara por parte de magamusic, que es la parte comercial de Alhambra, hace guitarras para mas marcas de este estilo con los detalles que le solicitan, esto es muy común desde hace años en todos los sectores industriales, por ejemplo Pierre Cardin te puede vestir desde la cabeza a los pies sin fabricar absolutamente nada, en mi empresa les fabricábamos un sin fin de artículos.
Esto no lo veo mal ya que la calidad de las guitarras Alhambra está contrastada y por tanto el instrumento que recibas sera correcto y artesanal en la medida que esta fabrica produce, Tema distinto es que la propaganda de Rafael Martin diga que esta fabricada en Granada por un tal luthier.... que no encontraras.
Yo tengo una Rafael Martin GRM OF, es una guitarra bien construida y con un sonido por el precio que tiene insuperable, buenas terminaciones y acabados, un amigo tiene la Alhambra F3 y son prácticamente idénticas salvo el clavijero que el mio es mas bonito y la guitarra suena mejor, pero eso ya sabemos que depende de cada instrumento.
Aunque ya hace tiempo de estos mensajes, lo mismo le sirven a otros compañeros.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba