Doble aro..........

J.Escudero

New member
Buenas foreros.
Desde hace unos dias le estoy dando vueltas al tema de poner doble aro.
Habeis hecho alguna guitarra con doble aro???Que tal el resultado????
La duda que tengo es cual seria digamos que el orden al colocarlos....
Colocar primero uno y despues el otro?? Pegarlos primero y luego colocarlos???
Bueno espero aclararme con esta duda jejej.
Un saludo amigos.
 
Hola Escudero.

Yo hice una guitarra con aros dobles-laminados consistente en 3 laminas palosanto de brasil y un segundo aro de ciprés. Grosor total 4.4 mm. Todo ello encolado en una prensa construida para ello inspirada en el libro de Bogdanovich, bastante conocido en este foro, antes del montaje en solera.

El resultado una construcción muy solida que resultó en unas de mis mejores guitarras. Si quieres puedes escuchar como suena:

http://www.chartwellguitar.com/guitar/2013-manuel-liria-romero/

Otro tipo de doble aro que creo inventé por una mala interpretación del sistema de construcción, consistente en dos aros pegados entre si por los contraaros, con una cámara de aire entre ellos, también resulto en una gran guitarra.

Yo creo que la rigidez del doble aro aporta algo al sonido, pero como siempre, es difícil saber con exactitud.
 
Buenas tardes, te
Busco información acerca de la construcción de aros y fondo con madera doble plate "invento japones". Gracias
 
Buenas noches Joel, por favor me puedes compartir datos sobre la invención del japonés. Me encantaría conocer su aplicación y resultados. Muchas gracias.
 
Hay varios luthiers japoneses, uno es Rioji Matsuoka, busca guitarras flamencas japonesas en Facebook, que es donde muy recientemente me di cuenta de las "dobleplate". Apenas estoy investigando y hace unos días me dí cuenta que Manuel Rodriguez e Hijos también sacó una como de 1000 + euros, le llaman "laminada de doble cara"...
 
Atrás
Arriba