Pegado de puente facilísimo y muy eficaz

Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo restaurador, solo una cosa, una vez hecha la inversión de la bomba construcción del marco, etc solo son ventajas, siendo sincero solo lo he probado en guitarras barnizadas con nitro, pero no veo ningún inconveniente en hacerlo con goma laca, este utensilio, no trabaja con más o menos presión, solo quita el aire, el marco sale unos 160€ comprarlo, yo lo hice por 15 o 20€ un saludo

Se os olvida como inconveniente el exceso de cola....a ver cómo se quita el sobrante de la cola cuando el artefacto apriete el puente. O usar otro tipo de cola (la que hay que secar antes de presentar la pieza) o no cubrir toda la superficie a pegar con la cola, cosa que no me parece bien.
 
Sí, me imaginaba que era el sistema de vaciado de aire. No lo había visto nunca.
En cualquier caso, este tipo de sistemas no me gustan nada, por lo complicado y la cantidad de cosas que hay que comprar, inventar, ajustar, etec, etc.
Os aseguro que mi puente ha quedado impecablemente pegado, y sin la más mínima dificultad.

Saludos!

He visto vídeos que incluso se usa este sistema para pegar las varetas a la tapa.
 
Se os olvida como inconveniente el exceso de cola....a ver cómo se quita el sobrante de la cola cuando el artefacto apriete el puente. O usar otro tipo de cola (la que hay que secar antes de presentar la pieza) o no cubrir toda la superficie a pegar con la cola, cosa que no me parece bien.

Hola Arturo, la manera de usar es la siguiente, pones 15 minutos, limpias el sobrante con algo húmedo, y dejas otros 30 minutos. Y listo ya puedes quitar el aparato, saludos!!!
 
Hola Baldaito:
Reavivo este hilo pues me ha ocurrido recientemente un pequeño percance, que creo que merece la pena contar.
Tengo una guitarra Bros de alta gama que desde hacía tiempo no me gustaba como sonaban los agudos, por lo que la usaba poco, y últimamente, cuando la probaba, tampoco sonaban los graves.
Así que me puse a examinarla detenidamente para tratar de averiguar donde podría estar el problema.
Me encontré con que el puente estaba medio despegado por la parte de atrás y tenía una rendija por la que me cabía la uña. Creo que está desencolado mas o menos hasta la mitad por su parte central y algo en una de las alas.
No pongo una fotografía porque me apresuré a destensar las cuerdas, con lo que el puente bajó y ahora no se nota nada.
Desde luego no puedo opinar sobre el procedimiento de encolado pues solo tengo la experiencia de lo que me ha pasado a mi.
Yo cuando encolo dos piezas (no de guitarra), me aseguro de:
Repartir la cola por toda la superficie de contacto.
Usar la menor cantidad de cola posible.
Aprieto con gatos todo lo que puedo y mantengo la presión 24h.
Hasta ahora me ha ido bien.
Ahora me toca ir a que me sustituyan el puente y me aseguraré de que el procedimiento
de encolado se ajuste a lo que acabo de describir.
Y ya de paso, me pregunto cuantas guitarras habrá por ahí, que no suenan todo lo que
debieran por causa de un puente mal encolado.
Un saludo.
 
Hola Javier,

Supongo que eso se puede deber a diversas razones, no solo al sistema de pegado. A mí me ha ido de maravilla. Me gusta porque con un sistema tan sencillo, le pongo más atención al proceso, y estoy pendiente de que se adhiera bien en toda su extensión. Con sistemas más engorrosos he acabado prestando más atención al uso del artilugio que a la operación de pegado en sí misma.
Ahora bien, si la curvatura del puente no encaja perfectamente con el abombado de la tapa, entonces pueden ocurrir desastres, ya sea con este o con cualquier otro sistema.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba