Información sobre las guitarras Antonio de Toledo

pablobulgaria

New member
Hola a todos, me estreno en el foro con una consulta sobre las guitarras clásicas Antonio de Toledo. Quería preguntar si alguien las conoce, tiene una o ha tenido alguna experiencia con esa marca o casa, de la que apenas he podido encontrar información en la red. Podéis ver la guitarras en este enlace: http://casaluthier.com/es/2638_toledo-antonio-de
Muchas gracias, saludos
 
Hola Manuel, gracias por tomarte la molestia de buscar. Sin embargo, creo que no es la misma casa o, al menos, en lo que he podido ver, en la página web no tienen ninguno de los modelos que he podido ver en casas de Luthier. Seguiremos buscando porque me extraña un poco que una marca no tenga ni una dirección, ni un perfil en web, ni página... En fin.
Saludos y gracias
 
Después de ver una guitarra Antonio de Toledo, me puse a buscar y es cierto que no hay absolutamente nada de este fabricante, pero sí informaciones extrañas y confusas sobre él. He encontrado, en la web de una tienda de música, que esas guitarras las fabrica Juan Álvarez: " Therefore, if you are looking for great sound quality at an affordable price, Antonio de Toledo guitars are a very suitable option.
We checked these guitars for the first time, we played them and we were very surprised. They offer incredible comfort when executing any technique, whether it be a hit, an attack, an azapúa, a pictorial strumming, among others. You can play classical like flamenco but it doesn't matter, they are at the height of high-end and renowned luthier guitars.
Manufactured by the great luthier Juan Álvarez".

Doy por hecho que es mentira. En otra tienda online, barajan una ensalada de guitarreros y de discípulos de guitarreros para mencionar a este señor sin decir nada concreto. No pongo las páginas porque no sé si se puede hacer, pero no son difíciles de encontrar.
 
Buenos días,

Llevo algún tiempo viendo el foro y aprendiendo de todos vosotros.

Os cuento... yo he comprado hace dos semanas una Antonio de Toledo, la verdad que bastante a ciegas respecto a la información que figura por internet. Pero me llamaba bastante la atención y me decidí a ir a alguna tienda fisica de Madrid a verla y probarla (decir que soy novato y que llevo un año autodidacta aprendiendo con una guitarra que compre hace 30 años por unas 8000.-ptas que suena fatal la pobre y aunque avanzo, no dejo de ser un simple aprendiz)...

Pues bien, la que he comprado es la AT 17 negra (Flamenca), es un modelo básico. En la tienda donde la probé, de los modelos baratos fue la que mas me gusto como sonaba... probé Jose Gomez, una Alhambra C2, una Admira y una Martinez... tambien una Prudencio en otra tienda, que me gusto mucho, pero se me iba de precio. La verdad que la Toledo nos gusto como sonaba y lo cómoda que era (evidentemente dentro de su nivel). La siguiente que mas me gusto fue la Jose Gomez.

En las tiendas tenían mas modelos de esa marca pero que ya se iban a unos 2000 euros.

Finalmente la he comprado. Igual mi oído novato me ha engañado total, pero de momento estoy contento.

Decir que sin duda es china, por mucho que digan que es de la casa Domingo Esteso, que es lo que me dijeron en las tiendas de Madrid donde las probé. Tiene alma como las Martínez, Jose Gómez, Tatay, etc, por lo que me hace pensar que están echas en le mismo sitio. La verdad que en calidades por ese precio esta muy bien, incluso trae puente de 12 agujeros y un clavijero diferente que en vivo gana muchísimo. Esta bien acabada, veremos lo que dura. Trae unas cuerdas de Savarez sin indicar modelo, creo que son de tensión normal, cuando las cambie le podre de mas tensión a ver si las aguanta. Comprobé afinación y bastante bien, la única cuerda que llegaba al traste 12 un pelín por encima era la 3ª, en todos los demás afinada perfectamente en todos los trastes... no he querido tocar el alma ni nada por miedo a fastidiarla...

Esto es lo que puedo aportar de este modelo, por si le sirve a alguien. A día de hoy sigo sin saber de donde viene exactamente, aunque ya comento parece prima hermana de las otras marcas chinas.

Un saludo,
 
Gracias! Yo, el modelo que vi (en oferta unos 800€), parecía muy bien acabada y tenía un clavijero color plata envejecida que me gustó mucho. Y sí, me ha confirmado un vendedor de guitarras que son chinas.
Mi primera guitarra, me la trajo mi padre en una funda de cuadros. Era una Juan Álvarez laminada, supongo que fabricada por algun aprendiz. Sonaba bien, no perdía la afinación (entonces no existían los afinadores), y aguantó veranos manchegos, mediterráneos y atlánticos, sin problema. No sé por qué no se sigue haciendo eso: vender más baratas guitarras fabricadas aquí por aprendices.
 
Atrás
Arriba