Otra clasica empezada, Torres, palosanto y cedro

greatmunzo

New member
Por fin me he decidido de hacer una clasica con los planos de Torres; uso planos hechos por Jesus Raymond ( USA -2008 ); no estoy haciendo una replica, he hecho plantilla y le introduzco algo de mi experiencia pero en general es una Torres del siglo XIX; siempre he estado curioso de como suenan despues de tanto alabo, asi que ya os contare. No va muy avanzada y ya tuve un percance que se me rajo un poco ( por descuidado ) la tapa armonica pero la he reaparado bien y si hace falta hago otra tapa, ya veremos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03517.jpg
    DSC03517.jpg
    142,7 KB · Visitas: 109
  • DSC03432.jpg
    DSC03432.jpg
    131,1 KB · Visitas: 101
  • DSC03519.jpg
    DSC03519.jpg
    143,7 KB · Visitas: 85
  • DSC03520.jpg
    DSC03520.jpg
    138,2 KB · Visitas: 97
  • DSC03525.jpg
    DSC03525.jpg
    135,7 KB · Visitas: 118
  • DSC03516.jpg
    DSC03516.jpg
    136,1 KB · Visitas: 91
Hola Munzo, muy buena!. te pregunto; le das forma a las varetas antes de encolarlas?
 
Si, estas como son triangulares las he cortado con la mini sierra electrica ( asi me salen todas parejas )y uso disco fino y despues las repaso un poco con lija; me da miedo a veces formarlas una vez encoladas porque si se te desliza el formon/cincel dañas la tapa y eso es aun peor.
un saludo

Miguel
 
Si, estas como son triangulares las he cortado con la mini sierra electrica ( asi me salen todas parejas )y uso disco fino y despues las repaso un poco con lija; me da miedo a veces formarlas una vez encoladas porque si se te desliza el formon/cincel dañas la tapa y eso es aun peor.
un saludo

Miguel

Hola Miguel, muy bonitas esas maderas, a ver como se portan, porque no usas un mínicepillo para las varetas?? Un saludo
 
Si tienes razon, muchas veces lo hago asi tambien pero me parecio mas facil el usar la Proxxon y hacerlas todas de un tiron. Normalmente si son solo redondeados las hago comodices con cincel y cepillito.
Saludos

Miguel
 
Espero que los puristas no se "enfaden" porque he decidido de ponerle "mi" pala en vez la de Torres; la dejo a la misma medida que la de los planos.
Un saludo, Miguel
DSC03543.jpg
 
Gracias Jorge, ya la he acabado ( me falta lijarla bien del todo ) y le he puesto mis "emes", un abrazo
DSC03557.jpgDSC03555.jpg
 
Última edición:
Ya voy mas avanzado; he tenido un par de trabajos de reparaciones pero ya le puedo dar mas atencion a esta Torres que la verdad sea dicha la deberia de llamar una Frankestein porque aunque la plantilla sea del Maestro Torres, los aros van unidos con cuñas del estilo de Romanillos asi que los puristas van a estar asombrados pero en fin ahi vamos. Ahora estoy poniendo la cadenetas y las coloco un poco mas altas para luego darle un rebaje final con el disco de radiado.
Un saludo

Miguel

DSC03562.jpgDSC03561.jpgDSC03560.jpg
 
Hola Miguel. ¿Cómo salió esa guitarra? ¿Qué podés comentar sobre las varetas sin rebajar en los extremos? ¿Notas algo diferente en el sonido?
Saludos!
 
Atrás
Arriba