Problema con hueso en el puente de una guitarra clásica

traslasenda

New member
Saludos a todos!!

Tengo un problema con un puente de guitarra clásica. El puente que tenía anteriormente estaba muy gastado y decidí cambiarlo por uno nuevo de hueso. Lo que sucede es que el slot o ranura donde se encaja el hueso es de 3,2 mm aproximadamente y el hueso nuevo que compré tiene un grosor de 2,5. Al introducirlo en la ranura del puente este baila.
Cambie la cejuela por una de hueso y el trabajo lo hice bien, pero el problema ahora lo tengo en el hueso del puente. Son mis primeras incursiones en el mundo de la lutheria, para probar le puse unas cuerdas y el sonido es horrible, era de esperar.

El puente es de nogal, estoy valorando el pegar unos filetes a la ranura que aloja el hueso del puente, así este encajará bien. ¿Qué opinan ustedes? De antemano muchas gracias.

Otra cosa que me inquieta es que el hueso viejo no asentaba completamente en la ranura, es decir que quedaba a presión pero no llegaba a la base de la ranura.

Subiré unas fotos en cuanto pueda. La guitarra es una clasica de medio concierto Argentina, de la antigua casa Nuñez.

Muchas gracias y que tengan un buen día.
 
DSC02479.jpgDSC02474.jpg

En el primer puente que hice me ocurrió lo mismo (te adjunto fotos). Le pegué no recuerdo si un filete o un par de ellos (parece que un par de ellos, como se aprecia en las fotos) hasta que el hueso se ajustaba bien y no me dio ningún problema de sonido. Eso sí, si el puente está pegado ya a la guitarra asegúrate de pegarle los filetes por un solo lado para que no pierda los 650mm de tiro. Si el otro hueso, el antiguo, le venía bien, pégale los filetes por detrás del hueso, ya que el tiro está medido desde el borde de la cejuela hasta la cara del hueso del puente que da a la boca de la guitarra. Esa es una opción. Otra es buscar un hueso de 3mm, que los hay, o de más e ir lijando hasta dejarlo ajustado.
 
Muchas gracias por vuestros consejos!!

Al final pegué un filete de cerezo como me comentó Arturo, me queda repetir la silleta pues las cuerdas me quedaron bajas de esa zona por exceso de limar.
La práctica es importante.
 
Atrás
Arriba