Cuerdas más adecuadas para guitarra con tiro 640 mm

jfguerra

New member
Hola. Quería hacerles la siguiente consulta. Recientemente he adquirido una guitarra con tiro 640 mm. Es de palosanto de india con tapa de abeto suizo. Aunque era una guitarra clásica, el luthier me la ha adaptado para flamenco, cambiando el puente, bajando la acción y a petición mía me ha estrechado el mástil a la altura de la cejuela a 50 mm. Con las cuerdas Savarez Corum Alliance de tensión media la guitarra suena de maravilla y, sorprendentemente, no pierde volumen. Pero no sé realmente qué cuerdas son las más adecuadas para esta guitarra, si las habituales para tiro de 650 o las que venden en la web para guitarras de niño (tiros 580). Tengo otra guitarra con tiro 650 mm y habitualmente estoy cómodo con las cuerdas de tensión media. Me gustaría saber qué cuerdas usáis los foreros que tenéis guitarras con tiro 640. Gracias.
 
Hola Jf guerra:
Actualmente tengo tres guitarras de 640 y anteriormente tuve una también de 640 y los constructores siempre me las mandaron con cuerdas de media tensión o tensión normal como las que pueden usarse para las guitarras de tiro 650.
Yo he usado varias marcas Hannabach, Savarez, La Bella y otras marcas y todas sirven. Lo que no puedo decir es si deben ser adecuadas para una guitara flamenca que dices ha convertido el luthier.
Un saludo.
joni guitar, Josep Mercader
 
Hola, Josep. Gracias por tu respuesta. La verdad es que no hay mucha información al respecto. Algún compañero me ha aconsejado las Savarez Corum New Cristal, con menos tensión en los tiples que las Corum Alliance (que aunque tienen mucho brillo en los tiples me resultan muy tensas, no en los bajos). Iré probando las marcas que me dices hasta encontrar la adecuada para mi forma de tocar. Me alegra saber que las guitarras con tiro 640 mm están dejando de ser una "herejía". Un saludo.
 
Atrás
Arriba