Homenaje a Antonio de Torres y Julián Arcas. Reproducción de la FE 28.

De Tena

New member
Hola a todos,
Quería compartir con vosotros mi última guitarra. Se trata de una reproducción de la FE 28 la última guitarra de Julián Arcas construida por Antonio de Torres. Mi intención era que sirviese de homenaje a ambos en este año que se conmemora el bicentenario del nacimiento de Torres.
1117886556_fa3925de62_o.jpgFoto de la original.

Al no tener acceso a la original he tenido que realizar un trabajo de investigación, sirviéndome de las referencias que ofrece Romanillos en su libro dedicado a Torres, y de la información que ofrece su actual propietario Marcos Villanueva en su web, así como las fotografías de Luca Waldner durante su trabajo de restauración o la grabación que Javier Riba realizó con ella durante el festival de la guitarra de Córdoba. También me he ayudado de los estudios de las guitarras de Torres realizados por otros guitarreros como Joan Pellisa, o de la ayuda del modelista Joaquín Pierre para delinear el contorno de la guitarra. Aprovecho para agradecerles a todas esa información vital para llevar a cabo este proyecto.

Espero disponer pronto de unas fotografías o videos que le hagan justicia y contar un poco más sobre ella. Pero de momento comparto estas fotos sacadas con el móvil y una grabación del guitarrista Juan Francisco Padilla cuando la probó en el seminario dedicado a Arcas y Torres.


Espero que os guste .
Un saludo desde Almería.

6.jpg1.jpg

2.jpg16128202_10211686838143738_75349999_n.jpg

3.jpg10.jpg

16143901_10211686839503772_8978390_n.jpg16176545_10211686837023710_244391152_n.jpg

9.jpg

 
¡Enhorabuena! ¡Se nota que se trata de un trabajo muy cuidadoso!

En cuanto a la réplica de la roseta, ¿has teñido tú mismo las chapas verdes y rojas? En el caso de sí ¿nos podría por favor describir el proceso y los materiales usados? respectivamente, en el caso de no ¿dónde las has conseguido? ¡Gracias de antemano!
 
Me quito el sombrero!!!!!! vaya trabajo excepcional!!!!! ENHORABUENA y gracias por mostrarnoslas!

Un saludo

Miguel
 
Gracias ^^ Las chapas las compré en Madinter. Y el proceso fue relativamente sencillo al tratarse solo de tiras concentricas. Las corté en tiras, les calibré los gruesos y las fui pegando.

grt.jpg
xdh.jpg
gdh.jpg
 
Recientemente tuve el placer de conocer en persona a José Luis Romanillos y Joan Pellisa y mostrarles la guitarra en persona.

IMG_0791.jpgIMG_0786.jpgIMG_0771.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0789.jpg
    IMG_0789.jpg
    132 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba