Consulta angulo mango de la guitarra

manu2015

New member
Buenas tardes, estoy construyendo mi primera guitarra por mi cuenta sin ayuda y tengo una duda si el mango con relación al cuerpo de la guitarra tiene que tener cierta inclinación o seguir el mismo plano junto con la tapa de la guitarra. Muchas gracias.
 
¡Bienvenido manu2015 al foro guitarra.artepulsado!

En el índice organológico (hilo flotante en el sub-foro "Construcción) vas a encontrar algunos hilos sobre este tema:

Puede ser que hay aún más hilos sobre esta temática.
Si tienes más preguntas puedes anudar en uno de los hilos de antes, o puedes hacerlas aquí mismo en tu hilo nuevo.
 
Hola, se puede hacer de ambas formas. Depende de la altura a la que quieras dejar las cuerdas. Si el mástil sube con respecto al cuerpo, las cuerdas quedarán más bajas en el puente y si el mástil cae con respecto al cuerpo las cuerdas suben en el puente. Yo te recomendaría hacer un dibujo a tamaño real, considerando la altura que quieras tener en el puente y en el trate 12 y a partir de hay encuentras el angulo que se ajuste a tus preferencias. Sin olvidar que la tapa no es plana y tiene una pequeña elevación en el lóbulo inferior por el abombamiento de la solera. En definitiva, no existe un ajuste "universal", si es flamenca te recomendaría subir un poco el mástil para que las cuerdas queden más pegadas a la tapa y si es clásica no lo veo necesario. Espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte y disfrutes con la construcción. Un saludo.
 
muchas gracias a ambos , ahora voy a revisar los hilos para entrar mas en el tema , y cualquier cosa los molesto nuevamente jeje , saludos
 
Atrás
Arriba