Opinion para compra de guitarra

Matricero

New member
Hola a todos, llevo algún tiempo siguiendo este foro y los comentarios que se hacen en general son muy interesantes, por lo que
felicitaciones para todos.

Aunque llevo un tiempo tocando la guitarra todavía me considero principiante, tengo una Admira modelo Monica que ya se que es
muy humilde pero le tengo un cariño muy grande. La cuestión es que me quiero comprar otra guitarra he mirado algunas y por el
momento y según mi presupuesto y mis pretensiones pues ya tengo una edad, ( a mi me gustan que tengan un sonido no muy
estridente, o sea que tengan un sonido mas dulce, no de como definirlo mejor) en fin las que me gustan son:

Manuel Rodríguez -- Modelo: E Spruce Top
Tapa maciza de Abeto -- Aros y fondo de Palosanto de India macizo -- Diapasón de Ébano

------------------------------------------------------------------------------

Prudencio Saez -- Modelo: 132 con reticula
Tapa maciza de Abeto -- Aros y fondos de Palosanto de Madasgaspar Macizo -- Diapasón de Ebano



Agradecería a quien me pueda ayudar a decidir, hiciese algún comentario en este sentido.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios.

Matricero
 
Hola.


Es muy difícil que a bote pronto le podamos aconsejar sobre esos dos modelos, sobre todo sin haberlos probado, aparte como todos sabemos, para gustos los colores.
No se si en su ciudad existen tiendas especializadas. Si no las hubiera yo me acercaba a Madrid e iría por ejemplo a "Guitarras de Luthier" donde tienen una gran selección de guitarras que se ajustarán perfectamente a su presupuesto, que por lo que veo está entre los 1000 y 1500€.
Puede que también pueda encontrar grandes guitarras de estudio de algunos guitarreros que están empezando y que aún no tienen un nombre reconocido, no descarte la posibilidad de tener una guitarra artesana.
Y por último puede encontrar guitarras muy buenas de segunda mano, siempre que tenga la posibilidad de verlas y probarlas. Mi Alhambra Línea Profesional la compré en un estado impoluto por 1600€ cuando costaba entonces 2350€ y no se puede hacer una idea de como suena esa guitarra! Una Maravilla.
Ante todo tenga paciencia, ya que va a desembolsar una cantidad relativamente importante en un instrumento, y deberá de contar con todas las garantías de que va a adaptarse a sus necesidades. Sobre todo que tenga un buen sonido, dulce y equilibrado, que la construcción sea impecable con maderas sólidas seleccionadas y si ya tiene usted tiene cierta edad que sea sobre todo cómoda de tocar.
Suerte.
 
Hola a todos.

En primer lugar dar las gracias a koko 61 por su rapida y acertada respuesta a mi pregunta, he tardado unos días en contestar por si hubiese habido otras respuestas
y hacerlo de forma conjunta, decirte que te voy a hacer caso y me tomare un tiempo en ir probando diferentes guitarras, y desde luego comprarla cuando este bastante
seguro de que me satisface en mis gustos.
Darte de nuevo los gracias y te saludo afectuosamente.
Matricero
 
Atrás
Arriba