Originalmente escrito por
eneko
Buenos dias.
Sí, la verdad es que mirando los precios la marca Stanley, ya sea premium o no, es lo que me estaba planteando por relación calidad-precio... Para comenzar me parece una buena elección. Como tú has dicho, cuando se esta empezando los recursos son limitados.
Hasta ahora he hecho sólo un par de liras de pequeño tamaño con fondo y tapa, regruesadas con el cepillo que mencioné... Era la primera vez que usaba uno--- y teniendo cuidado no tuve ninguna mordedura en la madera, aunque tuve que lijar mucho a mano para igualar la superficie. Esta vez dedicándole tiempo a rectificar la suela y un buen afilado voy a ver qué tal me va... hasta que pueda comprarme uno nuevo.
Me parece que de momento me va a ser más imprescindible un buen equipamiento de afilado. Eso si que no me puede faltar.
Esta semana mismo me voy a por una piedra de 220, y otra de 1000/6000 o 3000/600, una guía y una cuchilla de ebanista. Entre lo que me habéis dicho todos y lo que he leído por el foro... Creo que tengo que saber mantener un buen afilado antes de nada.
Así que a por ello!
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas y claras, sois de gran ayuda!!

Bookmarks