Problema con guitarra Francisco Bros Canastera

Lo que pasa es que te dejas guiar por los foros y por fotos y pasa lo que pasa. Un dia si quieren les
Hago un video para que vean, fallos de barniz, trasteo que no se quita,
La
Guitarra super alta, vamos una guitarra de noviemnre.
 
A mi me hace gracia Bros les llamas y te dicen el model etcc te tardara 2 a 3 meses x encargo ,.. osea se las dan de lutiers artesanales pero no lo son ya podeis ver el ejemplo lamentable del compañero y vergonzoso por ambas partes Bros y la tienda donde la compro .. bros es fabrica de serie como alambra etccc
y pa colmo ponen un video en Youtube haciendo la guitarra a mano desde 0 ,, ay que joderse..:twisted:
 
Última edición:
A mi me ocurrio exactamente lo mismo con Guitarras Bros y tuve la suerte de que me hicieron otra (en mi caso fue con una B70), pero no hablar despectivamente por favor cuando hableis de guitarras de fabrica y no metais a todas en el mismo saco. He tenido las Alambras C9 y linea Profesional, y mas quisieran muchas de Luthier tener los acabados de estas ultimas. Alhambra es una marca muy seria, Bros es un quiero pero no puedo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Koko.

Si os fijáis al principio del hilo, la disculpa que pone para sus defectos el constructor es que es una guitarra "artesana". Más tarde, la solución parece ser comprársela "a un luthier".

Los defectos son defectos, sin justificación que no sea su reparación, los haga quien los haga. Es triste que te digan que algo "artesano" es normal que tenga fallos: mala propaganda les hace a los propios luthiers.

¿Qué tal si cambiamos el concepto por el de control de calidad? ¿Por qué Koko está tan contento con sus guitarras de marca "genérica" en vez de con nombre, apellidos y firma? ¿Será porque esa marca controla lo que produce y consigue hacer que muchos hablemos bien de su relación calidad/precio?

Seguro que muchísimos artesanos controlan también la calidad de lo que producen. Pero cada vez que uno de ellos justifica defectos basados en la "artesanía" del producto se hace mucho daño a sí mismo y a todos aquellos que se empeñan en cuidar la calidad de lo que fabrican.
 
Es preferible un defecto de artesanía a un defecto de fábrica en serie.
 
Última edición por un moderador:
el porque es muy facil una guitarra si hablamos Artesana desde 0 hasta el final, es obvio que puedan tener algunos fallos ,.nada es perfecto pero de esos fallos si es una guitarra comprada a un Luthier y hay una buena comunicacion entre ambos .,.siempre esos defectos son mas complacidos y subsanados a mi forma de ver,.. ojo,, no quiero con esto desprestigiar la forma de fabricar de no Luthiers pero esta claro que es mas directo la solucion del problema a una guitarra de serie que fabrican tropecientos mil y tengas la mala suerte de que te salga defectuosa entiendo que el probema sera mas costoso de subsanar creo yo...
 
En parte estoy de acuerdo, pero estamos hablando de un fabricante que empezó con un pequeño taller familiar, de tradición y con un cierto renombre en esa zona geográfica, y que con el tiempo parece que en ese taller prevalece la personalización de sus guitarras, a base de tallados en las maderas, la utilización de maderas exóticas en sus modelos y sobre todo la presentación en redes sociales y en algunos programas de la TV de sus guitarras en manos de artistas de renombre, a los que se las regalan para que las luzcan. A partir de ese cambio han empezado a vender guitarras como churros, pero el control de calidad en muchas ocasiones deja mucho que desear (defectos en la aplicación del barniz, diapasones torcidos, trastes mal incrustados, guitarras que cerdean, etc.) defectos que no se pueden permitir y que en ocasiones no hay voluntad por su parte de subsanarlos. En este caso, el control de calidad de una fabrica como Alhambra creo que es mucho más exahustivo. Y que conste que las dos guitarras que poseo actualmente son guitarras de lutier.
 
Totalmente de acuerdo contigo amigo Koko
La duda que tengo es si Camps seria la gama media baja y hermanos Camps seria media alta? osea ya de 1 etcc cierto?
 
Atrás
Arriba