Problema con guitarra Francisco Bros Canastera

Johnnycan

New member
En noviembre Adquiri una canastera supuestamente de cipres español de segunda categoria a traves de la tienda Guitarra triana.. todo muy bien que llego el dia y fui a buscar la guitarra a Madrid.. me la enviaron por mrw.. al llegar a casa a los dias me fije en fallos que tenia la guitarra.. adjunto uno de ellos entre muchos:

a64e5ca3-061e-441f-8501-1efbcd604fbd.jpg

Al ponerme en contacto con bros me dijo que debia ser a traves de guitarra triana.. este ultimo no me cogio el telefono ni me contesto por mensajes de texto.. llame a bros y le comente el problema.. me dijo que que era normal esos fallos al ser una guitarra artesana.. que era pijerias.. tambien decir que el mastil esta empastado... un fallo de barniz en el aro etc.. este ultimo fallo que he puesto lo encontre hoy mismo.. al ponerme en contacto no me responde el de guitarra triana.. decir que no me dio factura ninguna.. lo unico que tengo son los 700€ pagados por Paypal.. me siento muy mal.. ahorre bastante para conseguir los 700€.. he visto guitarras de luthier y no he visto tantos fallos..el chico de guitarras triana se llama Jorge Miralles Sanchez.. no se que hacer.. si ir a consumo o no se como deberia actuar.. gracias por escucharme PD: el fallo que se ve en la foto es debajo del barniz no superficial
 
Si no estás contento, y has pagado con Paypal, tienes 45 días para abrir una reclamación. Ellos les ponen las pilas rápidamente, pues les retienen el dinero.

Esto lo acabo de leer on-line, así que no se cuan exacto es.

Yo abrí una reclamación a una casa de maderas que no se hacían cargo de un defecto de calidad claro, y enseguida cambiaron de actitud.

Edito: no se si paypal tiene la misma protección del cliente en todos los países. Mi caso era Paypal USA
 
Hola amigo gracias por contestar, al hacer el ingreso por patpal como anigo y familiares esa opcion no me la permite, creeme es lo primero que hice, la verdad que estoy miy frustrado, no vuelvo a comprar una Francisco bros en la vida, gracias por la ayuda
 
Espero que así sea, lo que mas me molesta es que el vendedor. No se digne a contestar , enfin, fallo mio. Mi intension no es despretigiar la marca o luthier.. simplemente que no se que hacer adjunto mas fotografias


30b48eb6-f57b-4a5c-b8f6-cd485695a9ce.jpg 70a549e0-8009-46b7-870d-12f6df8b3372.jpg 56629deb-2554-4d68-850a-e415140bba2c.jpg fc246c65-608a-47f5-8b80-b312a57f1f14.jpg


todo que ven esta debajo del Barniz.. yo he tenido guitarras de mas Luthieres.. y se puede tener un fallo pero no tanto y yo a esto no lo llamo pijeria.. me costo 700€ osea lo que me han pedido por una guitarra nueva.. aqui si que no estoy seguro adjunto una foto para saber si esto puede ser cipres de segunda categoria.. con estos nudos en el fondo.

df578bf1-be3e-456b-8d03-7d792c929ad5.jpg
 
Si yo fuera el constructor de esas guitarra haría algo por el bien del nombre de la empresa. Este tipo de publicidad sale muy cara a una marca. Al fin y al cabo la guitarra ha salido en esas condiciones de su taller.
 
Lo que peor llevaba es que cuando le decia algo al propio luthier siempre me derivaban al vendedor oficial.. y ahora me intento dirigir a el y nada de nada.. Yo se lo que es una guitarra artesana y reconozco las diferencias con una hecha por maquina.. pero que estos fallos son.. gracias por vuestra ayuda.. espero conseguir una solucion si no me tocara quedarmela y reunir para otro luthier que quede satisfecho
 
Hola Johnnycan:
Si la cosa es como dices, ni el vendedor ni el fabricante se han comportado como es debido.
Por el bien de "todos", considero que estas cosas es bueno que se conozcan.
Saludos.
 
el fabricante me puse en contacto y me dice que son pijerias esos fallos que es una guitarra artesana.. Pijerias? me costo 700€.. me costo ir a Madrid ir a buscarla desde Canarias.. y mira.. el fondo lleno de nudos.. los perfiles rotos.. fallo en el barniz.. mastil con pasta.. etc.. La proxima vez le compro una guitarra a un Luthier
 
el fabricante me puse en contacto y me dice que son pijerias esos fallos que es una guitarra artesana.. Pijerias? me costo 700€.. me costo ir a Madrid ir a buscarla desde Canarias.. y mira.. el fondo lleno de nudos.. los perfiles rotos.. fallo en el barniz.. mastil con pasta.. etc.. La proxima vez le compro una guitarra a un Luthier

Yo compré una en 2013, canastera también, la guitarra venia con defectos grietas profundas en el diapasón nudos el mástil muy mal acabado. No es una guitarra artesa. Bros no hace guitarras artesanales, a demás son mal acabadas, funciona como empresa sin atención al cliente. Al menos antes. La guitarra me está sirviendo para aprender pero desde luego no es la definitiva. Un montón de guitarreros de escuelas madrileña granaina o cordobesa te hace un guitarra a tu gusto sin fallos. No recomiendo Bross.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, Jonnycan.

En primer lugar, lamentar tu problema. Creo que has actuado en confianza y esa confianza no ha sido devuelta.

En segundo lugar, no tengas miedo a hacer "mala publicidad". Es una información que agradecemos todos y resulta muy necesaria. Si la marca que mencionas tiene algún prestigio, solucionará el problema; si no, dejará de tener prestigio. No hay más.

Sé que decir esto ahora es fácil, pero en muchos comentarios y foros se menciona. Una guitarra, a diferencia quizá de -por ejemplo- un instrumento electrónico, debe conocerse y probarse antes de comprarse. Si vives en un sitio con posibilidades limitadas de hacer esto, entiendo que sea difícil, pero nos cuentas que viajaste para recibir la guitarra. ¿Qué tal aprovechar el viaje para visitar unas cuantas tiendas y luthieres?

Las guitarras "de fábrica" o "de serie", aunque puede que mantengan determinada uniformidad, no son, ni mucho menos, todas igual. En mi opinión, igual que las "de luthier", hay que probarlas y quedarte con la que más te gusta. Las que tengo son todas -más o menos- de este tipo y, con excepción de una, las probé largamente antes de comprarlas (y hablo de los mismos modelos y las mismas guitarras). Y esto reza incluso -o quizá con mayor motivo- para los modelos más "bajos".

Desgraciadamente, parece que hay una tendencia a "colar" las defectuosas al que las tiene que comprar sin verlas (tu caso no es algo aislado). Si es así, me parece de una mezquindad absoluta; precisamente al que compra a ciegas se le tendría que entregar lo mejor de lo mejor, y eso redundaría en el prestigio de la marca.
 
Hola gracias a todos antes de nada. Mi intension en ningun momento es exponer este tema para despretigiar una marca o para joder. Si uno compra un producto en el corte ingles una tv sony, pasado unos dias de compra es Sony quien se hace responsable de la tv. Decir que ya se han puesto
En contacto conmigo y Francisco bros Padre,ha sido muy amable aunque no me hayan dado una solucion viable, yo no voy a mandar mi guitarra a peninsula despues de haber esperado casi 3 meses por mi guitarra. Asi que no quiero hacer daño a esta marca, cierto es que hay que estar preparado tanto para las criticas constructivas, positivas y negativas. Actualmente tengo intension de venderla y en febrero voy a ir a probar Guitarras a Madrid, un saludo a todos.. y espero que al vendedor lo pongan en su sitio,porque no he quedado contento.
 
Siento lo que te ha pasado compañero. Menuda decepción que después de ahorrar ese dinero y con toda la ilusión que hace la compra de una nueva guitarra, te llegue una unidad con esos acabados y encima el vendedor no tenga predisposición a solucionarte el problema.

Y por parte de Bros...No sé qué pensar. Yo tenía en buena consideración sus guitarras. Es más, estoy ahorrando para comprar una guitarra para ésta primavera y tenía en mente una B45 ó una B50 de ésta marca.

Quizá debería plantearme mirar otras opciones.
 
buenas noches, entiendo que al comprar tu guitarra y ver el estado que se entrego tomaste la decisión de informar al vendedor ( Guitarras Triana ) y este no dio señales de vida,
no entiendo como se puede permitir esto y lo que no entiendo tampoco, como no se hacen cargo de una venta en mal estado que alguien me aclare algo si es posible ( no tiene garantía la guitarra como cualquier producto, no se puede cambiar el producto defectuoso por otro correcto ????????
siento lo sucedido pero creo que estas tardando en denunciar a (guitarras Triana) si no te soluciona el problema, creo que alguien te podrá asesorar como actuar legalmente.
me pongo en tu situación y me indigna esto que esta ocurriendo, tengo a guitarras Bros en muy alta estima de hecho tengo guitarras suyas
espero nos sigas informando de la posible solución .
un saludo y ánimos
 
Antonio que haya sido yo un cliente afectado no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo.. llamalos por telefono y habla con ellos sobre la guitarra.. o vas a la fabrica y la pruebas.. mi version ya la sabes.. pero no quiero que la gente piense como yo.. un abrazo y espero que aciertes con la guitarra saludos
 
Pues he llevado la guitarra a un luthier y el Problema del trasteo es el diapasón torcido, y no al final no me ofrecieron ninguna solución y he tenido que comprarme una guitarra Valeriano Bernal de la cual estoy muy contento son unos buenos profesionales buen trato buenos acabados y muy buena guitarra por mi parte no aconsejaré ni compraré más ninguna guitarra Francisco Bros un saludo y espero que eso sirva para la próxima
 
Estaba pensando en comprar una canastera, pero ahora estoy en la duda. No creo que me anime a comprarla.
 
Conozco a un comprador de Bros y despues de gastarse mil pavos, me quede alucinado: como puede ser tan chapuzas un fabricante profesional?. Recomiendo que si alguien esta interesado en este constructor, no compre por internet sino directamente en tienda. He visto en tienda varias de Fco. Bros y dejan mucho que desear. ES MI CONSEJO.
 
Atrás
Arriba