Anuncio TV Audi

Israel Jaime

Administrador
Miembro del equipo
Buenas, a ver si alguien puede decirme qué obra es la que se interpreta en el último anuncio del coche Audi (creo que es A8, pero no estoy seguro de eso vamos). Es un solo de violín, de gran belleza, al menos en mi opinión, y no creo que esté compuesto específicamente para el anuncio de televisión. Un saludo.
 
Última edición:
Saludos foristas!
No veo mucho la tele, pero ayer escuché "Acuario", de "el carnaval de los animales de Saint-Saens", que creo que coincide un poco con tu descripción y creo recordar q era de audi... no estoy seguro del todo.
En cualquier caso, si no lo fuera, recomiendo dicha obra, al parecer el mismo Saint Saens no queria editarla por ser una especie de juguete creado por él, pero en mi opinión es genial, muy bonita y descriptiva.

Hay cierta tendencia ultimamente a colocar musica de gran calidad en los anuncios... Por citar algunos ejemplos...(algunos de ellos hace lo menos un año): II movimto de la Patética de Beethoven, I movto Claro de Luna del mismo autor, Ave Maria de Bruckner, Preludio 1 del clave bien temperado de Bach... y me dejo muchos por nombrar...

Por mi parte, unicamente añadir: bienvenida sea y q viva la buena música!!, cosas asi deberian ir a eurovisión y no lo q se lleva... :pcdm2: jaja Ciao!!!!
 
Última edición:
La música del spot del Audi 8 es un cover de tema de la película YENTL, cuyo titulo es: Papa, Can you hear me? y que era intepretado por Barbra Streisand. En el anuncio de TV en tema lo intepreta el violinista Itzahak Perlman.
Un saludo,
Manu
 
Ostras!!! Por lo que veo me pase de listo con mi juicio y me falló la memoria, pues pensé que era lo que dije ayer... lo siento.

En fin... ya que se ha iniciado el tema... quiero preguntar yo si alguien sabe qué es lo que se escucha en el anuncio del nuevo VW Passat??? El anuncio del dedo q acaricia to lo q pilla... jejeje Tb es una cuerda muy lírica, a ver quien me ayuda con ello. Ciao!
 
No sé lo que os parece a vosotros pero mutilar obras de arte con la excusa de que son patrimonio de la humanidad para ubicarlas en anuncios publicitarios me parece una auténtica abyección. Me gustaría saber qué pensaría el mismo Beethoven si supiera que su gloriosa composición está sirviendo de reclamo a los intereses de una multinacional que en un principio nada tiene que ver con la música como no sea su lector de Cd en serie que usa en todos los coches. Por fortuna, ese coche un día irá al desguace mientras que Beethoven nos sobrevivirá a todos. O debería, porque al paso que vamos .... no está el mundo para muchas sinfonías.


Salud
 
Gracias por vuestras respuestas, Joaquim en eso también estoy de acuerdo contigo. Pero al menos digamos que me quedo contento cuando por ejemplo alguien que jamás escucharía de otro modo un disco de Beethoven, me dice: "Oye, eso suena muy bien, ¿qué es?" Y de ese modo a veces le entra el gusanillo y se inician en este maravilloso mundo de la música clásica. No quiero decir que eso pase todos los días desde luego, pero mejor eso a tener que escuchar "cosas raras"...

Pedro, no te preocupes por tu "desliz" :p. Ha servido para que nos recomiendes esa obra. Respecto a lo que dices, hace poco creo que era campsa, puso en su spot un corte de Dvorak que sonaba mucho (el anuncio era el de los camellos por la carretera). Luego, el último que salió del seat león, también con violines, era algo clásico "famoso" y muy bonito. No recuerdo ahora qué, pero lo sé porque viene en la colección de música clásica que el diario "El País" lanzó hace poco. A ver si nos enteramos también de lo del Passat.
P.D.: Pedro, no te metas con las de eurovisión, que son de mi ciudad eh!! :p. Bueno, en su defensa he de alegar que a nosotros nos ha orgullecido que hayan ido, porque las Hermanas Soria (como se han conocido siempre), siempre han tenido su academia de baile flamenco y han actuado en numerosos festivales, tienen buena experiencia y eso fue una recompensa venida del lado más comercial, pero algo es algo.
Un saludo a todos.
 
Si no me falla la memoria, la música de ese anuncio es parte de la banda sonora de una peli que se llama "El violín rojo" que os recomiendo a todos. Es una intriga, protagonizada, entre otros por Samuel L. Jackson, que trata de la historia de un violín.
La banda sonora está interpretada por el jovencísimo e increible violinista Joshua Bell :violín:
Acaba de salir en DVD y la podéis encontrar en la FNAC.
Disfrutaréis con ella.
Salud y música
:amigos:
 
La verdad es que desconozco cuál es la música del anuncio.

Pero la idea es cojonuda. Hablan del síndrome de Stendhal, que está descrito clínicamente, y es una pasada. Es un anuncio interesante con un "toque" de cierta pedantería, ya que sentir mareos y sensación de desorientación al subirse a un Audi, pues como que no sé.
Eso sólo puede ocurrir en un Mercedes.

Por cierto, para Julio Gimeno. He encontrado y he visto el documental "El chico que conquistó Hollywood", que hace algún tiempo me recomendaste. Magnífico. Muchas gracias.

Un saludo a todos.
 
Anónimo dijo:
Por cierto, para Julio Gimeno. He encontrado y he visto el documental "El chico que conquistó Hollywood", que hace algún tiempo me recomendaste. Magnífico. Muchas gracias.

Amigo/a Anónimo,

Pues últimamente he visto dos documentales que también me han gustado bastante:

1) Keith Jarrett: The Art of Improvisation.- Qué podemos decir de Keith Jarrett, uno de los grandes músicos de hoy en día. Me ha interesado mucho los comentarios de Jarrett sobre lo complicado que es hacer que una música sofisticada, como la que compone, suene simple. Ejemplo de esto lo encontramos en alguna de sus colaboraciones con el gran saxofonista Jan Garbarek. Aunque también se nos muestra algo de la faceta de Jarrett como músico clásico (con un impagable concierto para dos pianos de Mozart, con Jarrett y Chick Corea como solistas), he echado en falta en el documental unas imágenes del dúo de Michala Petri con Keith Jarrett al clave. En la película se habla también del síndrome de fatiga crónica, que casi hizo que Jarret abandonase el piano.

2) Capturing the Friedmans.- El director, Andrew Jarecki, pretendía hacer un documental sobre los payasos de cumpleaños, pero el contacto con David Friedman -el más afamado de los payasos de cumpleaños neoyorkinos-, hace que la idea inicial dé un giro de 180 grados y al final Jarecki filma el escalofriante relato de la familia Friedman, con dos de sus miembros (padre e hijo, un hermano de David) que fueron encarcelados por pederastia.
 
Perdón, Julio, el anónimo era yo, lo que pasa es que he cambiado de ordenador y el nuevo "no se sabía" mi registro. Tomo nota de los documentales.

Un saludo a todos
 
Gracias Israel y demas usuarios q han tomado parte en este interesante tema. Para nada quise ofender a tus paisanas, estaba generalizando a todos los inteérpretes de todos los países, que llevan algunas cosas...

Entiendo la postura de Joaquim, pero también creo q es la única forma de que a la gente totalmente desinteresada por el tema le entre por los oídos una música que les resulta pesada o aburrida.

Ya estoy buscando la película del violín rojo, a ver que tal está.Saludos a todos, ciao!
 
Pedro Izquierdo dijo:
Entiendo la postura de Joaquim, pero también creo q es la única forma de que a la gente totalmente desinteresada por el tema le entre por los oídos una música que les resulta pesada o aburrida.

Hola!

¿Otra forma podría ser asegurar una buena educación musical desde el colegio y, a medio plazo, conseguir un público mínimamente preparado?
 
La película del violín rojo :violín: es maravillosa, de las películas que más me han gustado. Os recomiendo que la veais todos, je, je.

P.D:lo siento, pero a veces somos demasiado flojos en este foro y quiero reiterar la opinión de que Eurovisión es basura, y los que van si no todos la mayoría unos "pringaos"...
:pcdm2:
 
Yo no quiero entrar en el tema ni salirme del anterior (el del Audi), pero la verdad es que todo el tiempo que se emplee en hablar de Eurovisión en este foro, creo que es perdido.
Es un festival MALO con canciones desde Vilnius a Écija MALAS y ESPANTOSAS. Es una muestra de un estilo y forma de hacer hortera, caduca, trasnochada y gagá. Es la eurovergüenza, la antítesis del buen gusto y la sublimación de una política televisiva cateta, absurda y decadente. Creo que hace varios años que Portugal ha renunciado a su derecho de participar -esto he oído-.
Siempre admiré a los portugueses.

Un saludo a todos.
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Creo que hace varios años que Portugal ha renunciado a su derecho de participar -esto he oído-. Siempre admiré a los portugueses.

A mi tambien me encanta Portugal pero me temo que sí participan en Eurovisión. ¿Algún país no participa? Sería un punto a su favor para visitarlo este verano...

Saludos
Laure
 
Pedro Arévalo dijo:
¿Otra forma podría ser asegurar una buena educación musical desde el colegio y, a medio plazo, conseguir un público mínimamente preparado?
Totalmente de acuerdo, amigo Pedro. Tengo q decirte q es algo q ya se hace, al menos en la escuela de música en la q yo trabajaba y en las respectivas de un par de amigos. Me refiero a que hay grupos de niños de muy corta edad a los que se les hacen jueguecitos relacionados con la música y tb se les van poniendo algunas cositas conocidas, no para que aprecien pero sí para q vayan familiarizandose, no crees?

Tb decir que no quería entrar en polémica con lo de eurovisión... jeje. Saludos a todos, ciao!
 
Por tanto estarás de acuerdo conmigo, amigo Pedro, que escuchar un fragmento descontextualizado, de 30 segundos, con una voz por encima vendiendo algo en un anuncio, no es la ÚNICA forma de hacer llegar la "música clásica" a la gente que la desconoce. No?

En mi opinión, se lo que se consigue es convertir la obra en algo kitsch.

Salud!
 
Totalmente de acuerdo con vosotros amigos, si es que es lo que yo digo, la gente conoce la musica clásica por los anuncios o por los timbrecitos de los móviles que les suena "Bonito" pero no tienen ni p...idea de lo que es. te dirán "ayyy esa canción es la del anuncio de petit suisse!!" (con cara de entusiasmo). En fin, al menos las frases que utilizan de la musica que ponen valen mas que los 40 principales de los últimos 40 años.

saludos
:adios:

Gusk20
 
Puede que en el fondo y muy en el fondo pueda tener una función pedagógica, pero la cuestión es que no se asocie una obra de arte a un determinado producto de consumo porque la música debe ser el vehículo de si misma y de nada más. Las escuelas deberían encargarse de corregir esta equivocación. También el problema subyace en la televisión, otro mito que habría que revisar para que no nos traguemos todo lo que nos dan, y encima con el babero puesto.

Salud
 
Volvemos a estar de acuerdo, Pedro. Respecto a

Joaquim Salinas dijo:
Puede que en el fondo y muy en el fondo pueda tener una función pedagógica, pero la cuestión es que no se asocie una obra de arte a un determinado producto de consumo porque la música debe ser el vehículo de si misma y de nada más.
También coicido contigo en lo que dices, Joaquim. Ya que vas por ese camino, quería recordar que Nokia se "apropió" del Gran Vals de Tárrega como música en sus anuncios y, por si fuera poco, en sus teléfonos aparecía como posible timbre con el nombre "Nokia Tune", imagino que alguien debió pedir cuentas pq un tiempo después pasaron a poner Gran vals.
 
Atrás
Arriba