Duda guitarra clasica Vicente Tatay

davidbermejop

New member
Hola! os escribo a ver si me podéis echar una mano..

Resulta que voy a comprar una guitarra, y estoy buscando alguna de segunda mano. Me ofrecen esta, una Vicente Tatay (Valencia), y me dicen que esta construida con abeto aleman, palosanto y palisandro. Sin embargo (tampoco soy un experto..) a mi desde luego el aro y el fondo no me da la impresión de que sea palosanto.. mas bien estilo sapelly?

Me piden 150€ por ella..
¿Qué os parece? ¿La véis de palosanto? ¿Que tal el precio para esa guitarra?(no he encontrado mucha info de Vicente Tatay..)

Os dejo unas fotos por aqui:
IMG-20161214-WA0005.jpg

IMG-20161215-WA0001.jpg

IMG-20161215-WA0002.jpg

IMG-20161215-WA0003.jpg

IMG-20161215-WA0005.jpg

IMG-20161215-WA0006.jpg

IMG-20161215-WA0008.jpg

IMG-20161215-WA0009.jpg

IMG-20161215-WA0010.jpg

Muchas gracias por todo! ;)
 
Hola. No se como sonará esa guitarra pero de palosanto nada de nada. Es caoba de sapeli, así como que la tapa es de pino de regular calidad por la separación de la veta (no puedo apreciar con suficiente detalle si es sólida o laminada) de todas formas aunque es una guitarra corriente se ve muy cuidada y con poco desgaste en los trastes, por lo que no parece haber tenido muy poco uso. Si a ti te gusta y estas cómodo no es un mal precio, aunque por un poco más seguro que encuentras opciones mejores.
Saludos.
 
Hola. Muchas gracias por la respuesta!

si, yo creo que no merece mucho la pena.. más aún cuando me ofrecen por otro lado una Alhambra 3c por 100, o una Raimundo 128 por 150. ¿Merece la pena esa diferencia de precio por la Raimundo al ser aro y fondo de palosanto?


Saludos y gracias de nuevos,
David
 
Hola otra vez! Feliz Navidad!

ultima duda.. ya no os molesto más... jejej ;)

mi hermano se va a comprar una guitarra, y está entre estas dos (ambas de segunda mano)
- Alhambra 3c: 90€
- Manuel Rodriguez C1 Mate: 150 €. (Aros y fondo palosanto laminado de una cara) (se supone que al ser mate, y no tener barniz suena un poco más? eso me han dicho..)

Qué le recomendáis? Merece la pena esa diferencia en los precios? o no tanto? (Suponiendo que las dos están bien cuidadas etc.. )

Muchas gracias otra vez!

David
 
Hombre, depende de para qué las quieras usar. Si es sólo para rascar, pues cualquiera. Si realmente quiere tocar guitarra «clásica», ninguna. Yo buscaría algo de 4p en adelante.
Por otro lado si la 3c está cuidada es un buen precio, pero lo dudo.
 
Atrás
Arriba