Guitarra Juan Álvarez

Ultimamente me estoy planteando vender mi guitarra para comprarme una de concierto. La guitarra que tengo es una Juan Alvarez (padre), palosanto de india, tapa de cedro, es del año 1978 y está muy bien cuidada, suena bastante bien. Bueno, pues me gustaría pediros consejo porque no sé cuanto podría pedir por ella, a mi me costó 150.000 de las antiguas pesetas hace aproximadamente 15 años. A ver si alguien me puede dar su opinión.

Gracias de antemano,

Un saludo
 
Re: guitarra Juan Alvarez

Buenas María Antonia (o Toñi, como prefieras), quería saber si además de pedir consejo, buscas algún posible comprador (dentro o fuera de Madrid), o si ya lo tienes. Un saludo.
 
Re: guitarra Juan Alvarez

Hola Israel, pues mira la verdad es que no tengo ningun comprador todavia ya que antes de decidirme a venderla me gustaría saber cuanto puedo pedir por ella.

Un saludo,
 
Re: guitarra Juan Alvarez

Bueno, a ver si alguien se anima y me dice cuanto podria valer mi guitarra de Juan Alvarez. Aunque me da pena desprenderme de ella, creo que al final me voy a comprar una Angel Benito. Please, que alguien que esté un poco puesto en el tema me pueda decir algo porque no tengo ni idea de cuanto puedo pedir por ella.

Hasta pronto
 
Re: guitarra Juan Alvarez

800 Euros, Maria antonia. Las Juan Alvarez son buenas guitarras y si como dices está en buen estado, hay que pedir un poco menos de lo que costó, esa es la filosofía de muchas tiendas, te valoran tu guitarra siempre que la comprases allí por menos de lo que te valió.
 
Re: guitarra Juan Alvarez

Hola Javier, pues la verdad es que el precio que me dices lo veo poco ya que esta misma guitarra nueva costaría hoy en dia bastante mas y que como tu bien dices las Juan Alvarez son buenas guitarras. En cuanto a que hay que venderla por menos dinero de lo que te costó no me parece justo ya que esto no es como los coches sino que las guitarras (a no ser que se hayan "maltratado") no suenan peor con el paso de los años, es más yo creo que si acaso suenan incluso mejor. De todas maneras supongo que tu estás mas puesto en esto de precios de gutiarras y agradezco enormemente tu opinión. Gracias y un saludo.


Toñi.
 
Re: guitarra Juan Alvarez

Hola

Yo preguntaría directamente a Juan sobre cuánto cuesta ahora un modelo similar, y en base a ello rebajaría lo necesario para que un comprador vea una clara ventaja (no sé, al menos como un 30% o así? no conozco la depreciación de instrumentos de segunda mano), que le anime a comprar la guitarra vieja mejor que una nueva. Y por supuesto, que a tí te compense. Ten en cuenta que al final, el que compra siempre piensa que podía haber sido más barato; y el que vende, que podría haber pedido algo más....

Espero haberte ayudado,

Un abrazo, y suerte
Santiago
 
Re: guitarra Juan Alvarez

Pues si Santiago me has ayudado bastante, creo que lo mejor es hacer lo que tu dices, lo primero que tendría que saber cúanto costaría nuevo y a partir de ahi bajar un porcentaje que mereciera la pena para comprador y vendedor. Gracias.
 
Atrás
Arriba