Tamaño de la tabla para el mango

Hola Jorge,
Quiero decir que normalmente se utiliza una tabla inicialmente de 8 cm de ancho, y cuando se labra el zoque queda una sección de unos 4 cm de tabla que alcanza más o menos los 7,2 cm de ancho, que es la superficie donde se une la tapa con el mástil. Por tanto, me va a faltar unos 2 o 3 mm de tabla para alcanzar esos 7,2 cm de amcho en esa sección.
Muchas gracias, un saludo!

Esa medida que dices puede variar. La mía, por ejemplo, es de 64mm, no tiene porque ser 72.

Un saludo.

DSC_0758.jpg
 
Hola Manuel,
No, la cabeza hace exactamente 7 cm en su punto más ancho, según plano de Santos Hernandez 1933. Así que, los laterales de la pala, ni tocarlos.
Lo que ahora me está trayendo loco es la posición de las piezas del zoque. Estoy siguiendo el libro de Roy Courtnall, que es muy completo, sencillo, claro y fabulosamente explicado. Sin embargo no consigo encontrar este dato por ningún lado. El traste 12 debe estar a 325 mm del hueso. El tiro es de 650 mm. He cortado, según el libro, dos piezas de 110 mm y una de 140 mm para conformar el zoque. Pero no consigo averiguar el punto exacto donde deben pegarse esas piezas.
A ver si alguien me pudiera aclarar esto.
Perdonad las molestias y mil gracias por vuestra infinita paciencia.
Saludos.
Muchas gracias
 
Hola Manuel,
No, la cabeza hace exactamente 7 cm en su punto más ancho, según plano de Santos Hernandez 1933. Así que, los laterales de la pala, ni tocarlos.
Lo que ahora me está trayendo loco es la posición de las piezas del zoque. Estoy siguiendo el libro de Roy Courtnall, que es muy completo, sencillo, claro y fabulosamente explicado. Sin embargo no consigo encontrar este dato por ningún lado. El traste 12 debe estar a 325 mm del hueso. El tiro es de 650 mm. He cortado, según el libro, dos piezas de 110 mm y una de 140 mm para conformar el zoque. Pero no consigo averiguar el punto exacto donde deben pegarse esas piezas.
A ver si alguien me pudiera aclarar esto.
Perdonad las molestias y mil gracias por vuestra infinita paciencia.
Saludos.
Muchas gracias

Para eso tienes que tener en cuenta como vas a hacer el zoque tacón, medidas proporción etc, una vez tengas eso claro, sitúas las piezas, marcas el corte de los aros y cuanta madera necesitas para el zoque y el tacon
 
Gracias Jorge,
Estaba revisando el libro, y mirando de nuevo las explicaciones y dibujos he podido deducir que el largo de la tabla debe quedar a 370 mm del borde del hueso. Las piezas del zoque pegadas a ras de esta medida, excepto la pieza más larga que sobresale 3 cm. Estoy equivocado?
Saludos
 
Gracias Jorge,
Estaba revisando el libro, y mirando de nuevo las explicaciones y dibujos he podido deducir que el largo de la tabla debe quedar a 370 mm del borde del hueso. Las piezas del zoque pegadas a ras de esta medida, excepto la pieza más larga que sobresale 3 cm. Estoy equivocado?
Saludos

No te entiendo, pero tienes que saber las dimensiones cómo ya te dije, y darle algún cm de más, luego hay tiempo de recortarloDSC_0005_1.jpg
 
Gracias Jorge,
Sí, por eso he utilizado para el zoque dos trozos de 11 cm y uno de 14 cm. Con eso da más que suficiente para cuelquier tipo de zoque.
Saludo!
 
No te entiendo, pero tienes que saber las dimensiones cómo ya te dije, y darle algún cm de más, luego hay tiempo de recortarloVer el archivos adjunto 27923
Wuaw, qué bien, veo que te curas en salud y dejas buenos márgenes. La verdad es que, viendo la foto, se me clarifican cosas. Lo importante parece que es determinar el punto exacto del traste 12, y después, a partir del diseño del zoque, darle el tamaño que más convenga a las láminas para que te quepa el dibujo.
Estoy aprendiendo mucho estos días.
Un saludo
 
Atrás
Arriba