Ciprés y abeto, clavijeros de palillos

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenos días compañeros, presento en el foro la última guitarra en salir del taller, espero que os guste, un saludo!!!

FB_IMG_1477865176654.jpgFB_IMG_1477865173361.jpgFB_IMG_1477865179798.jpg
 
Re: Cipres y abeto, clavijeros de palillos

Qué brillante... Jorge, ¿te decidiste al final a ponerle clavijeros de palillos mecánicos o son palillos como los antiguos?
 
Hola Arturo, gracias. La verdad es que brilla algo jeje, esta tiene los clavijeros de palillos de siempre, los de madera.

Para la próxima que construya sí quiero ponerle los palillos mecánicos, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Pues es una preciosidad, y digo lo mismo vaya brillo ¿Es goma laca?- Si suena como bella es, tiene que ser una cañon.

Enhorabuena jorgerloko, por ese instrumento-
.

Un saludo
 
Hola.

Pues es una preciosidad, y digo lo mismo vaya brillo ¿Es goma laca?- Si suena como bella es, tiene que ser una cañon.

Enhorabuena jorgerloko, por ese instrumento-
.

Un saludo

Hola cirulo, disculpa por la tardanza pero estoy muy liado, suelo barnizar todas mis guitarras con nitrocelulosico, salvo pedido del cliente, me gusta mucho el nitro, lo malo es el tiempo de espera para pulir.... Sobre el sonido sin palabras, un saludo
 
Preciosa guitarra!!! Me quito el sombrero!!
Oye las clavijas tambien se llaman palillos? nunca lo supe; curiosamente estoy acabando una tambien con clavijas.
UN SALUDO
Miguel
 
Preciosa guitarra!!! Me quito el sombrero!!
Oye las clavijas tambien se llaman palillos? nunca lo supe; curiosamente estoy acabando una tambien con clavijas.
UN SALUDO
Miguel

Muchas gracias Miguel, si de toda la vida a las guitarras con clavijas, se le ha llamado de palillos, nose porque, a ver si nuestro compañero restaurador nos lo aclara, un saludo
 
Pues no estoy muy seguro, pero creo que lo de "guitarra de palillos" es una expresión de origen gitano, entre tierna y cariñosa, de uso generalizado dentro del argot de los guitarristas de flamenco y los aficionados al cante, que hace referencia a las guitarras flamencas que van equipadas con clavijeros de palo. Es como lo de guitarra blanca o guitarra negra, dependiendo del color de las maderas de la caja.
Por cierto, felicidades por esa guitarra. La plantilla es muy flamenca, la roseta original y el fondo muy elegante. Una auténtica preciosidad. Ya me gustaría a mí hacer algún día una guitarra así.
Saludos.
 
Pues muchas gracias Restaurador, pero yo de verdad que nunca habia oido ese termino de guitarra de palillos.
UN SALUDO
Miguel
 
Pues no estoy muy seguro, pero creo que lo de "guitarra de palillos" es una expresión de origen gitano, entre tierna y cariñosa, de uso generalizado dentro del argot de los guitarristas de flamenco y los aficionados al cante, que hace referencia a las guitarras flamencas que van equipadas con clavijeros de palo. Es como lo de guitarra blanca o guitarra negra, dependiendo del color de las maderas de la caja.
Por cierto, felicidades por esa guitarra. La plantilla es muy flamenca, la roseta original y el fondo muy elegante. Una auténtica preciosidad. Ya me gustaría a mí hacer algún día una guitarra así.
Saludos.

Amigo restaurador, no creo que mis guitarras tengan mucho que envidiar a las suyas! Un abrazo
 
Sera porque yo naci en Zaragoza y no en Andalucia....JA JA JA; mi abuelo tenia una guitarra de clavijas y la llamaba el "guitarron" ( no se porque ) , era baturro y tocaba y cantaba jotas y tampoco la herede pero con ella empece a tocar.
CUIDATE!!!
Miguel
 
Atrás
Arriba