Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 31 de 31

Tema: De maderas vamos...

Re: De maderas vamos,,,

Hola todos:
    Esta madera de las imágenes que adjunto es "bubinga oscura". Me la facilitó un amigo, pariente de mi Sra y vecino de esta aldea, que es todo un manitas en materia de bricolaje y a quien yo había facilitado también hace unos meses unas vigas antiguas de tea para construirse un altillo cuyo suelo ha acabado por ser de esta misma madera. ¡Todo un lujazo! Pero lo mejor de todo no es esto, sino la procedencia de esta madera, pues se trata de la bubinga que revestía los espacios comunes de un hotel de 5 estrellas en fase de reforma y que fue a parar materialmente a la basura. Y es que estas empresas multinacionales no se andan con chiquitas.

La madera, casi toda aprovechable y sin deformaciones, venía en tablas o tiras macizas de 2,5 m, con una anchura de 13,6 cm y un grosor de 20 mm. En el transporte que las traía llegó suficiente cantidad de madera para cubrir todo el suelo del altillo de mi amigo y completar algunos detalles de acabado del mismo. El resto vino a parar a mi taller para pasar a ser la base o tablero estable de mi mesa de trabajo (380 X 70 cm) sobre la que van atornilladas 3 piezas de contrachapado de 120 X 60 X 1 cm, así como el largo prestante que hay sobre la mesa. Además me ha sobrado material para varias aplicaciones, entre ellas la base estable de mi próxima mesa auxiliar desplazable (60 x 90 cm), una "tabla cuelgallaves" de 60 cm y las placas-base de un desbarbador de cuero y de un afilador pulidor también de cuero (aún no terminado) para los formones y los hierros de los cepillos de banco. El resto de los sobrantes de los extremos de las tablas pienso dedicarlos a puentes.

Os cuento todo esto porque, con motivo del largo período de inactividad obligada de los establecimientos hoteleros a causa de la crisis del coronavirus, son muchos los hoteles que están optando por iniciar reformas. ¡Al loro, pues!..., porque en este caso ha sido bubinga, pero podrían ser también otras maderas "nobles" de la misma procedencia, las que vayan a parar al "punto limpio" a lo largo de los próximos meses.

Saludos
    Úlima edición por Restaurador fecha: 21-04-2020 a las 12:48 AM Razón: cambiar una medida

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)