Que guitarra me recomendais entre estas clasicas

SantiG

New member
Estimados. Soy nuevo aqui asi q perdon si meto la pata. Desearia q alguien me aconsejasesobre q guitarra clasica adquirir por unos 1500 euros. Las opciones q he seleccionado hasta ahora son:
Amalio burguet 2m 1390. Cedro. Palosanto de india.
Vicente Carrillo india estudio. 1360
Hermanos camps m16. Cedro. Palosanto.
Manuel adalid 11
Francisco bross. Alcazar.
Acepto otras sugerencias.

En principio me inclinaria por la bros porque me paerece de calidad superior para ese precio y hable con francisco y me dio mucha confiaza. Pero no me quiero arriesgar con un encaro a ciegas. Gradeceria culaquier consejo de algun compañero del foro. Muchas gracias.
 
Hola. Con ese presupuesto puedes conseguir una buena guitarra. De entrada te diría que no compres nada sin probar antes, así que yo me plantearía plantarme en Madrid y visitar por ejemplo "Guitarras de Luthier". Allí creo que tienen los modelos de Carrillo y de Camps que mencionas, aparte de otras de Juan Hernández, Manuel Cano o Amalio Burguet que pueden acomodarse también a ese presupuesto. También tienes la opción de probar el mercado de segunda mano. Puedes encontrar guitarras prácticamente nuevas a muy buen precio. Yo tengo una Alhambra Línea Profesional que compré de segunda mano pero prácticamente nueva y es un guitarrón de mucho cuidado.
Paco Bros es un tío sensacional, pero no creas que por el hecho de que el modelo Alcázar sea artesanal, como todos los demás de gama alta de Bros (yo tuve la B70), no por ello va a ser mejor que otras de las que mentas.
Ten paciencia que seguro que encontraras alguna buena guitarra pero no te precipites.
 
Muchas gracias koko61. La verdad es que todos los expertos recomendais probar, probar y probar. Pero es bueno tener una cierta orientacion previa que te agradezco. Tambien me han habladi muy bien de Casimiro Lozano, pero me temo que se iria de presupuesto salvo que sea de segunda mano. ¿Que opinas de ese luthier?. Alguien del foro tiene referencias?. Muchas gracias.
 
Hombre, Casimiro es un guitarrero de primer orden y su hijo Victor tambien hace guitarras esplendidas, pero puede que se te vaya de presupuesto. Por la zona tambien esta Tomas Leal.
 
Última edición:
Muchas gracias koko61. Ya os contaré como acaba mi aventura.
Por cierto, aunque eso es muy personal, para Una guitarra clasica destinada a escuchrse a si mismo y no en una sala de conciertos, lo más recomendable es la tapa de cedro. He leido que tiene un sonido mas dulce y calido. No quiero abusar de tu tiempo, pero podrias decirme que opinas al respecto?. Gracias.
 
Da igual, realmente la unica diferencia estriba en que el abeto suele mejorar mientras envejece y el cedro ya tiene un sonido casi definitivo cuando sale del taller. Yo tengo una de cada y suelo coger la de cedro para el repertorio español y mas contemporaneo y la de abeto para barroco y musica mas antigua, pero es mas bien una mania. Ambas valen para cualquier repertorio.
 
Hay que ir probando, la guitarra te encontrará a ti, y lo sabrás al momento. A mí me pasó con una Camps.
 
Hola a todos. Como he comentado en otro hilo, finalmente hay una guitarra que me ha encontrado. Paulino Bernabé M10. Espero que sea un amor eterno. Gracias por vuestros consejos.
 
Atrás
Arriba