Husillo de clavijero roto

rhinomerc

Member
buenos dias

Se ma ha roto un tubo (parte blanca donde se atta la cuerda) del clavijero de mi guitarra (J. Alvarez Flamenca Semi concierto).

fue a un taller aqui en francia y me dicen que tengo que cambiar todo. Me estrana pero me dicen que hay tantos modelos de clavijero... y que el mio es particular.

En fin, que se puede hacer.
 
Hola! Hacía tiempo que no me metía en el foro, con respecto al clavijero, a mí me pasó lo mismo con mi guitarra, y en el momento lo pegué con la gotita y quedó bien. Depende el material que sea, el mío era plástico.
Tal vez no es de mucha ayuda, pero te puede servir para salir del apuro ;)
 
Hola, soy de Venezuela y actualmente cuesta mucho conseguir clavijas tanto por escasez como por precio y es por ello que esas reparaciones de husillo se me presentan de manera cotidiana, por lo que he procedido a tornear dicho husillo y lo hago de la siguiente manera: corto una pieza de dominó y la perforo con el taladro de banco (con una broca del grosor del tambor de la clavija), luego la torneo y la perforo a la altura del huequito para la cuerda, por un solo lado, introduzco el tambor y perforo completo, luego lo saco y le aplico un poquito de pegamento expósico o gotita, corto el excedente, lo lijo y ya está listo, anteriormente utilicé el tubito de plástico de un carrete del hilo de coser que se ajustaba exactamente a los requerimientos de la clavija, sólo tuve que lijar unas letricas que tenía en la superficie. Espero esta información te sirva.
 
Atrás
Arriba