Mi primera guitarra

Les adjunto fotos de mi primera guitarra. -Pese a la tapa hecha con un cedro poco apto
a los efectos, suena bastante pasable.

DSCF0025.jpg DSCF0020.jpg DSCF0013.jpg

Especificaciones:
Tapa: Cedro Rosa
Aros y fondo: Ciprés Lambertiana
Mástil: Petiribi
Diapasón: Madagascar
Altura de bóveda en tapa: 5 mm
Puente: Jacarandá
Lustre: Goma laca pulida con pasta de auto.-
 
Ademas de bonita guitarra, bonitas fotos!!!! Enhorabuena, como dicen los compañeros, a por la siguiente
un saludo

Miguel
 
Hola Francisco:
Me gustaría ver una foto del fondo de esa guitarra, pues nos dices que fondo y aros son de "ciprés lambertiana" y yo me pregunto de dónde has podido conseguir dos tablas tan anchas de esa madera para poder construir un fondo. ¿o es que has hecho un fondo de 3 ó más piezas?.
También me ha gustado mucho la tapa. ¿Qué tal se comporta?
Saludos.
 
DSCF0038.jpg DSCF0040.jpg DSCF0041.jpg DSCF0039.jpg

Estimado José María: Disculpa la tardanza en contestarte, no estaba en mi ciudad.-

En cuanto al fondo de la guitarra, como ves, está hecho en dos partes, el ciprés que utilicé fue plantado por un hermano hace sesenta años (año 1955) a los fondos de nuestra casa paterna.- Con los años, se fueron deteriorando las ramas superiores (principalmente por una descarga eléctrica), y hace cinco años, cuando lo aserré, tenía un tronco de unos 2.30 mts. de altura y un diámetro de 0.50 mts..- Como te imaginarás la madera estaba más que curada.-

En cuanto a la madera de la tapa es un tipo de cedro muy utilizado aquí en el Uruguay por los carpinteros.- Se llama "cedro rosa" y creo que es de origen brasilero.- Es bastante poroso y me costó tapar el poro cuando la lustré.- No obstante eso, es visualmente agradable y en cuanto al sonido, se comportó de modo aceptable, teniendo el sonido un sustain por encima de la guitarras comerciales que se ven por aquí.- En resumen para ser mi primer instrumento estoy más que conforme.

Aprovecho para enviarte un cordial saludo, esperando te encuentres bien.
Francisco.-
 
Felicitaciones!!!Quedó muy bonita!! Recién veo el hilo,ya hiciste la segunda?
Y otra pregunta...el petiribí para mástil y no el cedro rosa,es por algún motivo?
 
Atrás
Arriba