Aún le queda al mástil. Lo lustraré un poco más antes de pegarlo a la tapa...
Aún le queda al mástil. Lo lustraré un poco más antes de pegarlo a la tapa...
Pegar el fondo, pegar la tapa, rebajarla y encastrarle la roseta...
Y se recorta el agujero a la medida que se quiera...
Estupendo trabajo.L a decoracion del mástil me gusta mucho
Arturo, siempre es agradable encontrar fotos en el foro de construcción, aunque más o menos todos hagamos lo mismo. En mi caso, lo de sacar fotos siempre lo dejo para luego.
¿Te ha costado mucho alinear esa unión del mástil con la pala debido a la decoración? ¿Que va a ser, clásica o flamenca?
¡Qué va! Ningún trabajo. Antes de pegar la pala, estando ésta bien cepillada, la presento con un par de gatos . Es comodísimo.con la decoración bien alineada y con un taladro fino (de unos 3mm) le pongo tobillones en las esquinas. Es facilísimo después pegar la pala sin que se mueva. Los tobillones los cojo de esos palitos que venden para hacer pinchitos de carne. En la foto puedes ver dónde coloco esos tobillones que, al labrar la pala, desaparecen. No sé si puedes ver en esta foto dónde coloco los tobillones. La guitarra la quiero hacer "Rociera", con una caja más bien estrechita para que sea cómoda de llevar colgada y no pese (quiero darle a los aros 85mm en el zoque y 95mm en la culata). Los perfiles serán de arce con la tirita en negro, igual que el eje del mástil. El adorno en el mástil me vale después para alinear éste con la tapa. Es comodísimo.
Eso va cojiendo forma arturo, enhorabuena
Buen trabajo, sí señor.
Sergio Carrillo
http://www.guitarreriadelsur.es
Ufff esvo tiene pintazo ya...un saludo
Preparando la tapa...
Hola a_rturj_ose,
es la primera vez que escribo en este foro, aunque siempre leo con mucha curiosidad,
me gusta mucho como procede tu guitarra, en particular deseaba preguntarte, si no fuera molestia, sobre un detalle que capturò mi atenciòn:
el compas para cortar la boca de la guitarra, de que cuchilla esta hecho y como hiceste para que se quede firme dentro de la madera? Muchas Gracias :)
La cuchilla es un trozo de una de un cutter, de esos normales para cortar papel (hago un compás para cada guitarra para que siempre tenga filo la cuchilla). Y se sujeta bien porque la tapa está bien sujeta con gatos sobre el envés de la solera (que es plano), y la solera tiene un grosor de unos 6cm. Así, la punta del compás atraviesa la tapa y se introduce en el agujero de la solera. Queda muy firme porque el agujero de la solera es muy justo, del mismo diámetro que la punta del compás. También decir que el corte lo hago muy poquito a poco, no sé, le daré unas 20 o 30 vueltas cortando poco a poco. Después lijo un poco la boca, aunque el corte sale bien, para redondear el perfil de la boca un poco. Es verdad que las primeras veces probé el compás sobre restos antes de darle directamente a la tapa.
TODO IMPECABLE!!!!!!!!!! da gusto verte trabajar y alegra el corazon!!!!!!!Se ve de maravilla esa guitarra....UN SALUDO
Miguel
Y seguimos con la guitarra. Vamos a cerrarla....
Lo próximo las cenefas y junquillos....
Puestos los adornos...
Muy bonita. Rociera. a_rturoj_ose.
Y la cenefa la pones en varios pasos.
Ya puestos los junquillos. Lo próximo el tacón y la junta de los aros.
20160804_201109.jpg20160804_201121.jpg20160804_201133.jpg20160806_122730.jpg20160806_122753.jpg
Ya casi!!!!!!! se ve de maravilla; me encantan esos junquillos y el hecho de que uses el metodo a la "antigua" para pegarlos.
UN SALUDO
Miguel
El tacón puesto y la junta de los aros también. Me habré despistado un poco y me ha quedado una rajita que la rellenaré con logtite y un poco de polvo de arce, aunque creo que se notará un poco ¿Alguna sugerencia para rellenar esa llaga?
Lo próximo el diapasón.
Pero el cianocrilato transparente tapará la llaga pero se vería el hueco. Pensé el ciano y echarle un poco de polvo para cerrarla. Agua y calor temo que despegue el junquillo, que está pegado con titebond. Pensé incluso ponerle una pequeña cuña, una chapita, pero no me veo con la destreza bastante como para disimular ese fallo.... ya veré qué hago.
A esto me refiero...
llaga.jpg
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks