¿Qué guitarra me recomendaríais?

carlos71

New member
Hola a todos.

En primer lugar, siento abrir otro tema con una pregunta que ya se ha planteado otras veces en este foro, pero me daba cosa comentar en temas que van dirigidos a solventar las dudas personales de otros. Dicho esto, al turrón.

Llevo varios años tocando la guitarra y he decidido ponerme a practicar y estudiar flamenco seriamente con ella. Mi guitarra ya está vieja y quiero comprarme otra nueva: que sea buena (dentro del límite de mi presupuesto) y que aguante varios años.
Mi presupuesto ronda los 400 - 450 € y, después de varias semanas recorriendo tiendas, foros, páginas web, etc., he reducido las posibles guitarras a 2: la Alhambra 4F y la Flamenca Jerez (de la tienda La guitarrería de Miguel Ángel Bellido).
Aquí dejo los links para que veáis las características:

Alhambra 4F: http://www.alhambrasl.com/es/guitarras/flamenco/48/4-f.html

Flamenca Jerez: http://www.laguitarra.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=35&products_id=4

Como veis, las características (salvo el diapasón y lo estético) son muy parecidas y de ahí mis dudas.

He podido escuchar y tocar la Alhambra 4F y no está mal (sonaba bien pero no me convence del todo) pero la Jerez sólo he podido escucharla en grabación (porque no vivo en Granada y creo que sólo la venden ahí) y la verdad es que sonaba bastante bien. ¿Podría alguien ayudarme a decidirme cuál comprar? Acepto sugerencias de otras guitarras y toda la ayuda que me podáis dar.

¡¡Saludos!!

Carlos
 
Hola Carlos71, la verdad es que es un tema que da muchos calentamientos de cabeza y sobre todo cuando te estas iniciando. Mi consejo es que no te compres una guitarra sin probarla primero, lo más importante de todo es que te sientas cómodo con ella y que tú seas capaz de sacarle un buen sonido. Cada guitarra es un mundo aunque sean dos guitarras prefabricades y del mismo modelo.