¿Qué guitarra me recomendaríais?

carlos71

New member
Hola a todos.

En primer lugar, siento abrir otro tema con una pregunta que ya se ha planteado otras veces en este foro, pero me daba cosa comentar en temas que van dirigidos a solventar las dudas personales de otros. Dicho esto, al turrón.

Llevo varios años tocando la guitarra y he decidido ponerme a practicar y estudiar flamenco seriamente con ella. Mi guitarra ya está vieja y quiero comprarme otra nueva: que sea buena (dentro del límite de mi presupuesto) y que aguante varios años.
Mi presupuesto ronda los 400 - 450 € y, después de varias semanas recorriendo tiendas, foros, páginas web, etc., he reducido las posibles guitarras a 2: la Alhambra 4F y la Flamenca Jerez (de la tienda La guitarrería de Miguel Ángel Bellido).
Aquí dejo los links para que veáis las características:

Alhambra 4F: http://www.alhambrasl.com/es/guitarras/flamenco/48/4-f.html

Flamenca Jerez: http://www.laguitarra.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=35&products_id=4

Como veis, las características (salvo el diapasón y lo estético) son muy parecidas y de ahí mis dudas.

He podido escuchar y tocar la Alhambra 4F y no está mal (sonaba bien pero no me convence del todo) pero la Jerez sólo he podido escucharla en grabación (porque no vivo en Granada y creo que sólo la venden ahí) y la verdad es que sonaba bastante bien. ¿Podría alguien ayudarme a decidirme cuál comprar? Acepto sugerencias de otras guitarras y toda la ayuda que me podáis dar.

¡¡Saludos!!

Carlos
 
Hola Carlos71, la verdad es que es un tema que da muchos calentamientos de cabeza y sobre todo cuando te estas iniciando. Mi consejo es que no te compres una guitarra sin probarla primero, lo más importante de todo es que te sientas cómodo con ella y que tú seas capaz de sacarle un buen sonido. Cada guitarra es un mundo aunque sean dos guitarras prefabricades y del mismo modelo.
Referente a los modelos que has citado, yo sólo he tenido el gusto de probar Alhambra 4f y me parece una buena guitarra de inicio. También échale el ojo a Juan Montes Rodríguez, en guitarras de gama media tiene una relación precio/calidad excelente.
 
Hola Carlos 71, las 2 guitarras que comentas son muy buenas. Yo personalmente la Jerez no la he probado pero la 4F si y puedo decirte que para el precio que tiene es una opción excelente... por otro lado, he visto en mucho foros que la gente queda muy contenta con los modelos de francisco bros. Yo por lo que he estado mirando son guitarras que las hacen de forma 100% artesanal y las puedes personalizar hasta cierto nivel (el color, el acabado e incluso el tipo de madera). Pégales un ojo a ver si te convencen, así cuantas más alternativas tengas de compra mejor que mejor!! Saludos!
 
Atrás
Arriba