¿Es correcta esta forma de tocar los arpegios?

Hola

Demasiado movimiento veo yo ahí, aunque para la elasticidad nunca viene mal. Yo soy partidario de ejecutar con el mínimo movimiento y después sentir el peso de los dedos como vuelven a su posición inicial. Y por supuesto con preparación, porque eso favorece la fijación natural, hasta que llega un momento que ya no tienes que pensar en preparar nada; los dedos te van solo a la zona exacta.

Salud
 
Hola maestro.

Yo diría que no es correcta, aunque hay que admitir que lo prepara todo muy bien, y los dedos se anticipan.
Lo que ocurre aquí, es que mientras preparas la siguiente y el dedo se pone sobre la cuerda, apagas una parte del arpegio.
Eso por un lado, y por otro la movilidad de la mano no es para nada ergonómica, no sé si me explico...
Hay una especie de movimiento natural en el modo de tocar, que hay que preservar.
En el caso de que un movimiento armonizado de la mano no fuera efectivo, sí tendríamos que aplicar esta "robotizada" técnica.
Pero si con el movimiento natural no se apaga ninguna nota y suena bien. ¿Porque complicarse?

Pero bueno, es mi opinión. Si la pruebas y funciona mejor que la que no prepara. No dudes en decirlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba