¿Cómo puedo pulir la laca nitro?

mnoeochoa

New member
Hola amigos.

¿Cómo puedo pulir este instrumento acabado con nitro?

Mi instrumento tiene 4 capas de sellador y 2 de brillo. Quiero que quede como espejo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160316-WA0001.jpg
    IMG-20160316-WA0001.jpg
    122,6 KB · Visitas: 35
Hola que tal te cuento cómo le hago yo, 1.-primero que nada se me hacen muchas manos de sellador pero está bien siempre y cuando entre cada mano lijes o desbastes el sellador sobrante es decir y no engrosé la capa de sellador y solamente cubras los poros de la madera si esta te lo demanda, 2.- una vez seco el sellador que yo recomiendo mínimo dos días aplicas una mano de laca cristal fijándote que todo esté bien cubierto y con lija fina de agua y jabón asientes todas las irregularidades o gotas usando una goma plana para que tu lijado sea parejo y plano((( ten cuidado de no llegar al sellador)) , 3.- la segunda mano es generosa sin chorrear dejando tu instrumento en un lugar ventilado, y al otro día asientas con lija grano 2000 y con la goma para después con pasta de grano Delgado pules aquí en México se le conoce como mantequilla ((( cuidado esta pasta puede llegar a comerse mucho de tu laca)) 4.- las lacas guardan mucho solvente por eso recomiendo dejar reposar el instrumento 8 días para que vaporice todo el solvente y cristalice si puedes 15 días mejor, si no respetas el secado cuando enceres se combinarán partículas de solvente con cera y no lograrás un brillo a espejo, 5 con cera fina y algodón enceras tu instrumento hasta lograr el brillo que gustes, yo por último aplicó una cera de la marca 3m que quita rayones que la cera deja y listo.

Recuerda que son capas muy finas ya que corres el riesgo de empobrecer el sonido de tu instrumento.

Saludos
 
Por la foto no puedo apreciar de que instrumento se trata. ¿Por curiosidad, que es?

Sobre tu pregunta no tengo experiencia, pero Robert Benedetto aconseja dar las capas una tras otra con una hora de secado y sin lijar. Esperar hasta curado para dar brillo.
 
Atrás
Arriba