Autocad plano vihuela

davidgarji

New member
Buenas noches. Trasteando con el ordenador he elaborado un principio de pequeño boceto de una vihuela que intentaré llevar a la práctica. La escala es 1:2. Faltan muchas acotaciones porque el plano se hacía muy pesado de ver.
Por favor, echarle un vistazo a las proporciones y ya me diréis.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • vihuela Model (1).pdf
    11,6 KB · Visitas: 137
Buenas noches davidgarji,

Hablando de proporciones, a primera vista me ha llamado la atención por un lado el tamaño largo y la forma de la pala, y por otro lado la posición del puente.

Por lo demás, obviamente tu dibujo coincide casi al milímetro con éste del ensayo sobre la vihuela de Quito por Norberto Novik, presentado aquí, con excepción que en el tuyo has cambiado el tiro a 650mm, dejando el mástil más corto y moviendo la posición del puente hacia la boca armónica. En aquel mismo hilo sobre la vihuela de Quito verás que en el plano más reciente, elaborado por Carlos González, la posición de la boca armónica es diferente.

En la siguiente imagen he sobrepuesto el dibujo tuyo a este de Norberto Novik.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • a2.jpg
    a2.jpg
    62,4 KB · Visitas: 192
Buenas noches davidgarji,

Muchas gracias por tus aportes los cuales al menos para mi son muy importantes.

Descargue los pdf que adjuntas ya que estoy totalmente decidido a hacer una vihuela y sera mi primer instrumento pues no soy experto en estos menesteres sino todo lo contrario, pero con la jubilacion acaban sobrandote horas y horas y horas, y esta es una forma muy fascinante de mantener la mente despierta y permanecer activo.

Me tomo el atrevimiento de pedirte la maxima informacion que me puedas facilitar sobre planos, medidas, grosores, tipos de maderas para las diferentes partes del instrumento, tipos de cola, rosetas, clavijeros, cuerdas, afinacion, barnizados, etc. asi como cualquier otra informacion que creas necesaria.

Con gracias anticipadas recibe un cordial saludo,
Antonio Martin
 
Atrás
Arriba