Dar forma a las varetas (tutorial en vídeo)

Carlos Juan

Usuario Registrado
Hola compañeros.

Os comparto un tutorial que he hecho sobre cómo dar forma a las varetas después de encolarlas en la tapa. Es algo muy sencillo pero espero que a alguno de vosotros os pueda servir. Tengo intención de ir publicando más vídeos semanalmente y así dar respuesta a muchas de las consultas de recibo. Aunque no soy un maestro creo que esto puede ayudar a los que empiezan. Espero que os guste y os resulte útil.

Saludos


Aquí puedes ver mis otros tutoriales en vídeo.
 
Siempre es interesante ver como trabajan y usan las herramientas los demás, gracias Carlos!!!!
 
Hola, ¿Qué tamaño de cepillo ibex se usó para redondear las varetas? ¿El de navaja de 8mm?
Saludos
 
Hola, ¿Qué tamaño de cepillo ibex se usó para redondear las varetas? ¿El de navaja de 8mm?
Saludos

Para redondearlas, utilizo uno pequeñito de madera que me hice yo, la cuchilla es de 5 mm. Antes uso uno Ibex de unos 20 mm de ancho de cuchilla para rebajar las varetas.
 
Gracias Carlos Juan!! Muy prolijo tu trabajo. Me encantó el pequeño cepillo que te construiste. Estoy comenzando a aprender el arte de construir instrumentos de cuerda pulsada de forma autodidacta. Gracias al foro y vídeos de compañeros como tú estoy aprendiendo mucho. Qué gran labor haceis por la música, da gusto ser parte de este foro!!

Fuerza en el camino Carlos!!

Un saludo desde Madrid!!
 
Muchas gracias, Carlos Juan!! Tu tapa tiene radio uniforme en toda su superficie o solo en la parte inferior?
Un cordial saludo desde Bruselas!
 
Atrás
Arriba