Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Cajoge, Premio Nacional de Musicología 2015

Hybrid View

Cajoge, Premio Nacional de Musicología 2015

Estimados usuarios y visitantes de Guitarra.Artepulsado,

En la Junta General de Socios de la Sociedad Española de Musicología, celebrada anteayer, día 27, en la sede de la SEdeM en Madrid se dio a conocer el fallo del Jurado que decidió sobre el Premio de Musicologia 2015, recayendo el galardón en D. Ricardo Aleixo que presentó el trabajo titulado: La guitarra en Madrid (1750-c. 1808): fuentes y difusión.

De acuerdo con el fallo del Jurado se ha valorado especialmente «el interés del tema propuesto, la diversidad de los enfoques utilizados y el carácter multidisciplinar del trabajo; el rigor conceptual y metodológico empleado y la relevancia de las conclusiones».

Al lado de todos esos valores, presentes en el trabajo, hay que destacar las novedades que se aportan en cuanto a planteamientos y materiales, criterios de interpretación y transcripción, reflexiones organológicas, contexto social del instrumento y muchas otros aspectos prácticamente inéditos hasta ahora en el ámbito de la guitarra madrileña y española.

Guitarra.Artepulsado, como no podría ser de otra manera, se congratula de este premio porque es un reconocimiento a un trabajo sobre nuestro instrumento, pero especialmente porque el galardonado, Ricardo Jorge de Sousa Aleixo, no es otro que nuestro 'eterno estudiante' (como rezó su firma durante años), el colaborador y Moderador de esta web y foro Cajoge quien, además, obtuvo el título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid hace unos meses.

¡Enhorabuena Doctor Cajoge!

Re: Cajoge, Premio Nacional de Musicología 2015

¡¡Enhorabuena!!
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

¡Qué buena noticia! Me alegro mucho y le doy mi enhorabuena a Ricardo.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Amigos Julio y Santi,

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Me gustaría puntualizar que la ayuda de Luis Briso de Montiano a lo largo de los últimos años fue inestimable y sería totalmente injusto hablar de este premio sin mencionar su papel. Luis puso a mi disposición, de una forma extraordinariamente generosa, su gran conocimiento y mucho del material que utilizo en la tesis. Las muchísimas horas que dedicó al trabajo difícilmente podrán ser recompensadas algún día. ¡Muchísimas gracias Luis y ENHORABUENA por este premio! En el último año la ayuda del profesor Javier Suárez-Pajares también fue fundamental y su exquisita contribución merece mi más profundo agradecimiento. Una parte de este premio también es suyo. Finalmente, quiero agradecer a la profesora Begoña Lolo, que colocó los cimientos de la tesis y aportó su extraordinario conocimiento musicológico.
    Saludos,
    Ricardo

Mi más sincera enhorabuena, Ricardo!!! Premio más que merecido...

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Me sumo a las congratulaciones. Enhorabuena.
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por Cajoge Ver mensaje
    Me gustaría puntualizar que la ayuda de Luis Briso de Montiano a lo largo de los últimos años fue inestimable y sería totalmente injusto hablar de este premio sin mencionar su papel. Luis puso a mi disposición, de una forma extraordinariamente generosa, su gran conocimiento y mucho del material que utilizo en la tesis. Las muchísimas horas que dedicó al trabajo difícilmente podrán ser recompensadas algún día. ¡Muchísimas gracias Luis y ENHORABUENA por este premio!
    Querido Ricardo,

El material, la documentación y los conocimientos que se puedan tener sobre determinadas cuestiones no poseen, a mi juicio, ninguna utilidad si no es para poner todo ello a disposición de los interesados y, especialmente, de aquellos que investigan y hacen maravillas con todo esto.

Las felicitaciones han de ser todas para tí, pero si a mí me correspondiese una ínfima parte del mérito creo que la aprovecharía para pedirte a cambio el permiso necesario para ir compartiendo un número limitado de pequeños fragmentos de tu trabajo con los usuarios y visitantes de Guitarra.Artepulsado.

¿Qué me dices?
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Cita Originalmente escrito por Luis Briso de Montiano Ver mensaje
    Querido Ricardo,

El material, la documentación y los conocimientos que se puedan tener sobre determinadas cuestiones no poseen, a mi juicio, ninguna utilidad si no es para poner todo ello a disposición de los interesados y, especialmente, de aquellos que investigan y hacen maravillas con todo esto.

Las felicitaciones han de ser todas para tí, pero si a mí me correspondiese una ínfima parte del mérito creo que la aprovecharía para pedirte a cambio el permiso necesario para ir compartiendo un número limitado de pequeños fragmentos de tu trabajo con los usuarios y visitantes de Guitarra.Artepulsado.

¿Qué me dices?
    Por supuesto querido Luis.
    Saludos,
    Ricardo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)