El sonido de las guitarras flamencas granadinas

guillermole

New member
En Granada, en general, las guitarras flamencas suenan demasiado clásicas para mi gusto.
Excepto, quizás, Pepe Bellido.
 
Re: El sonido de las guitarras granadinas

En cuanto al sonido, guillermole, es interesante, sería interesante que más guitarristas opinaran. Yo creo que hay bastantes guitarreros que hacemos guitarras muy flamencas o muy clásicas. Hay que diferenciar, entre la estructura de la guitarra flamenca (acción más alta que la clásica, etc) y las maderas empleadas. Los guitarristas piden cada vez más mezclar maderas y arquitecturas buscando nuevos matices. ¿Podría ser que hubiera probado una guitarra mixta?
 
Re: El sonido de las guitarras granadinas

No hablo de mixta, sino de blanca cipres abeto, de los más famosos como Marín, Bellido, Ferrer, Marvi...
 
Bueno, si son blancas, son puramente flamencas, y probablemente a usted le guste el flamenco tradicional, racial y con el tinte particular de Pepe. Las demandas actuales del flamenco actual son diferentes porque, desde el punto de vista de constructor, tengo pendiente hacer una blanca cuando termine las actuales, pero me piden más flamencas negras. Le adjunto un vídeo con una blanca mía bordes coral y 2 vídeos con una mixta negra (toca Paco Cortés) de río 2 colores (Rafa Soler). No sé si en vídeo se aprecia la diferencia.


Luego está la personalidad también del guitarrero, y seguramente usted será afín a este sonido.
 
Atrás
Arriba