Primera experiencia en la lutheria

davidgarji

New member
IMG_20160215_221648.jpgIMG_20160215_221707.jpgIMG_20160215_221721.jpgIMG_20160215_221740.jpgIMG_20160215_221808.jpg

Buenas noches. Soy nuevo en este foro y quería presentaros mi primer expeimento en este mundillo. Como podéis ver me tira la música antigua. Está fabricada con madera de aliso, pino gallego e iroko. Espero que os guste.
 
Felicidades y sé bienvenido, ya algún moderador de dará la bienvenida, veo que dices (mundillo) yo le llamaría planeta jajajajaj me parece interesante tu instrumento sobre todo las clavijas me gusta, felicidades y gracias por las fotos pero me gustaría escuchar algo de tu instrumento.

Saludos
 
Buenas noches. Ojalá tuviera los conocimientos para hacer una pequeña demostración. Mi arte se limita a cuatro acordes de aprendí en la adolescencia y poco más.
El instrumento es una especie de cítola. Estos instrumentos normalmente se tallan de un bloque de madera de tilo. Este amago está construido con unos tablones que tenía. El sistema es por tacos, como los violines. La conicidad de los asientos del clavijero los hice con una lima de cola de rata. Las clavijas son de madera haya. La forma la realicé anclando un trozo de varilla de 12 mm al mandril de la escopleadora a modo de torno dándole forma con un formón. Desesperante porque no salía ni una igual. El resultado es lo que se ve, lo bueno es que mantiene la afinación.
 
Pues déjame decirte que vas por buen camino, yo cuando inicie NO HACÍA LO QUE TÚ me costaba mucho domar las maderas duras y te felicito, creo que hay personas que ya lo traen en la sangre solo que su entorno no los ha dejado llegar al lugar, un día me dijeron que por cada 1000 personas solo sale dos cantantes sopranos y unos cuantos más tenores no sé si sea cierto y pasan su vida sin saberlo. Tú tienes la fortuna que ya lo descubriste y ahora a estudiar y a llenar de virutas el lugar donde trabajes jejejejej me gustaría que existiera un apartado especialmente para principiantes, ósea iniciar de cero y responder o aportar lo poquito que sabemos cómo yo y lo mucho que saben los grandes maestros y sí que los ahí aquí.

Felicidades y animo
 
Atrás
Arriba