Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: ¿Hacen los luthiers todas las guitarras que venden realmente?

Re: ¿Hacen los luthiers todas las guitarras que venden realmente?

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ... eso debe ser algo muy propio de los violinistas...
    Obviamente, me he equivocado.
    Ahora me pregunto cómo lo harán los pianistas.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Obviamente, me he equivocado.
    Ahora me pregunto cómo lo harán los pianistas.
    ...........................

Imágenes Adjuntas
    Saludos

Hola a todos.

Siguiendo un poco por este hilo,os cuento una anécdota.

Un buen amigo mío, muy mayor (ya es difunto), me pidió colocar en una guitarra flamenca, los soportes que se emplean para tocar de pié. En el zoque y en la culata con la correspondiente correa . Pues el pobre hombre a veces se quedaba dormido tocando; hasta tal punto disfrutaba de su guitarra, que una de las veces lo despertó el porrazo que dió la guitarra al caerle al suelo.

Lo de meter la guitarra en la cama, lo he visto hacer a varios guitarristas flamencos.

Un saludo compañeros.

Hola,

No voy a entrar a discutir si los guitarreros hacen todas las guitarras que venden... desconozco el tema y no puedo opinar. Lo que si me parece una desvergüenza es los precios a los que se venden algunas guitarras. Entiendo que el precio lo pone el mercado y que es una ley de oferta y demanda y de la marca. Sin embargo, creo que no va acorde en algunos casos con los costes de mano de obra, el precio de la madera y el adecuado beneficio que debe tener un determinado guitarrero. Por desgracia, esto pasa con muchos productos ( en moda, relojería, automóvil,etc.) donde la percepción de una marca hace perder la visión coherente sobre la adecuada relación calidad-precio. En este caso, si es importante la honestidad del artesano con el comprador.

SAludos

Cita Originalmente escrito por lorenh Ver mensaje
    Por desgracia, esto pasa con muchos productos ( en moda, relojería, automóvil,etc.) donde la percepción de una marca hace perder la visión coherente sobre la adecuada relación calidad-precio.
    No veo la desgracia. Uno compra la marca de menos renombre, se ahorra el precio que cuesta cualquier buen renombre, y ya está resuelto el "problema".
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

lorenh, Te puedo asegurar que yo no conozco ningún guitarrero que tenga más que un "adecuado beneficio" para las guitarras que construye. La cantidad de trabajo que lleva una guitarra y en menor medida el alquiler de un local, electricidad, agua, impuestos, estuches, clavijeros, madera y publicidad reducen drasticamente la cantidad percibida por guitarra. Es muy dificil mantener una familia con lo que gana un guitarrero despues de gastos y impuestos dejan muy poco margen. Y te habla alguien que cobra 7000 Euros más iva. ¿Cuanto crees que debe uno cobrar por este trabajo; dime un salario que nos merecemos y te cuento cual es el mío? Despues de 10 años sin vender con beneficio ninguna guitarra, pidiendo prestamos, formándose. Cierto es que hay cuatro "guitarreros" en el extranjero que según parece cobran cantidades desmedidas por una guitarra pero normalmente no tienen nada que ver con nosotros, hacen muy pocos instrumentos y regalan muchos instrumentos a los famosos y eso hay que compensarlo. Y por supuesto Markus tiene razón en que sólo hay que evitar estos constructores y comprar algo bueno y barato.

John Ray,

A esos me refiero: a los cuatro intermediarios que pagan barato y venden caro. Y algunos constructores también venden bien caras algunas de sus guitarras. He visto los precios a los que fabricas tus guitarras y me parecen razonables. A vosotros no van mis críticas

Saludos

No se si se ha dicho anteriormente, pero si yo compro una guitarra a un constructor que tiene, oficiales o más gente trabajando con él, la guitarra debería llevar la etiqueta de él? o la debería poner más barata o decir que algunas en concreto las han hecho entre varios.

En youtube se ve como guitarreros de renombre hacen las guitarras entre varios o varias y supongo que la guitarra sonará igual porque salen del mismo taller.

Cita Originalmente escrito por John Ray Ver mensaje
    lorenh, Te puedo asegurar que yo no conozco ningún guitarrero que tenga más que un "adecuado beneficio" para las guitarras que construye. La cantidad de trabajo que lleva una guitarra y en menor medida el alquiler de un local, electricidad, agua, impuestos, estuches, clavijeros, madera y publicidad reducen drasticamente la cantidad percibida por guitarra. Es muy dificil mantener una familia con lo que gana un guitarrero despues de gastos y impuestos dejan muy poco margen. Y te habla alguien que cobra 7000 Euros más iva. ¿Cuanto crees que debe uno cobrar por este trabajo; dime un salario que nos merecemos y te cuento cual es el mío? Despues de 10 años sin vender con beneficio ninguna guitarra, pidiendo prestamos, formándose. Cierto es que hay cuatro "guitarreros" en el extranjero que según parece cobran cantidades desmedidas por una guitarra pero normalmente no tienen nada que ver con nosotros, hacen muy pocos instrumentos y regalan muchos instrumentos a los famosos y eso hay que compensarlo. Y por supuesto Markus tiene razón en que sólo hay que evitar estos constructores y comprar algo bueno y barato.

No hay que buscar justicia en las leyes de mercado. Uno puede hacer un trabajo durísimo, de alta cualificación y con un resultado de excelente calidad que, si no vende su producto, tendrá que dedicarse a otra cosa (y lo digo por amarga experiencia).

El hecho de que un producto sea muy costoso de hacer, incluso si, de alguna forma objetiva, lo "vale", no quiere decir que nadie esté dispuesto a pagar el precio que se le pone. Y a la inversa. Esto es tan duro como cierto y estoy seguro que a vosotros, tanto como a mí, se os ocurren un montón de ejemplos "injustos" en este sentido.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)