Guitarra flamenca de abeto, ciprés y palosanto de Río

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos:

Acabo de terminar una guitarra flamenca que llevaba mucho tiempo trabajando. Os dejo algunas fotillos. Espero que os guste. Las fotos no son ninguna maravilla, pero bueno, se aprecia cómo es. Sus características y maderas son:

Tiro 660 mm.
Altura de cuerdas en puente 8 mm.
Altura de cuerdas en traste 12: 3 mm.
Tapa: abeto alemán de 1ª.
Fondo: ciprés especial y palosanto de Río.
Aros: ciprés especial.
Mango: cedro.
Perfiles: palosanto de Río, ciprés, palosanto de India y mongoy.
Pala y puente: palosanto de Río.
Diapasón: Blackwood Tek.
Roseta de palosanto de Río y sicomoro.
Cejuela y selleta: hueso natural.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    103,9 KB · Visitas: 122
  • 9.jpg
    9.jpg
    158,8 KB · Visitas: 102
  • 4.jpg
    4.jpg
    120,6 KB · Visitas: 106
  • 7.jpg
    7.jpg
    132,7 KB · Visitas: 135
  • 3.jpg
    3.jpg
    93,8 KB · Visitas: 113
  • 5.jpg
    5.jpg
    127,5 KB · Visitas: 113
  • 1.jpg
    1.jpg
    129,5 KB · Visitas: 122
  • 2.jpg
    2.jpg
    128,4 KB · Visitas: 111
Precioso trabajo te felicito es una combinación de maderas muy bueno, nono cave duda que las maderas ahi estan pero el arte del luthier es lo mas valioso felicidades.

Saludos desde Mexico
 
Enhorabuena, precioso el fondo y valiente elección para el diapasón. Muy buena iniciativa, no te va a decepcionar. Excelente el barniz. Felicidades Sergio!
 
Enhorabuena, precioso el fondo y valiente elección para el diapasón. Muy buena iniciativa, no te va a decepcionar. Excelente el barniz. Felicidades Sergio!

Gracias, Paco. Un honor viniendo de ti.

En cuanto al Blackwood, es mi primer diapasón trabajado. Sinceramente prefiero trabajar el ébano, me resulta más cómodo. Este da la sensación de madera carbonizada, un tanto rara. Pero el resultado final es espectacular, merece la pena cuando lo has terminado y lo dejas bien acabado y pulido. Muy buena alternativa al ébano y según parece de una gran estabilidad.

Saludos!
 
Preciosa guitarra!!!!felicidades Sergio, esta impresionante , me encanta la junta central del fondo!!
 
Hola a todos:

Acabo de terminar una guitarra flamenca que llevaba mucho tiempo trabajando. Os dejo algunas fotillos. Espero que os guste. Las fotos no son ninguna maravilla, pero bueno, se aprecia cómo es. Sus características y maderas son:

Tiro 660 mm.
Altura de cuerdas en puente 8 mm.
Altura de cuerdas en traste 12: 3 mm.
Tapa: abeto alemán de 1ª.
Fondo: ciprés especial y palosanto de Río.
Aros: ciprés especial.
Mango: cedro.
Perfiles: palosanto de Río, ciprés, palosanto de India y mongoy.
Pala y puente: palosanto de Río.
Diapasón: Blackwood Tek.
Roseta de palosanto de Río y sicomoro.
Cejuela y selleta: hueso natural.

Saludos.

Te felicito, amigo Sergio, es un trabajo muy elaborado. Da gusto ver cuando una obra se hace con mimo.
Un saludo
 
Muy elegante, muy personal y original, ... y flamenquita! Me gusta, hombre!

¿Qué tal los grosores de la tapa?

Saludos.
 
Hola a todos.

Compañero Disonante, me uno alas felicitaciones. Se nota un buen trabajo. Y esa combinación de maderas me gusta mucho.

Enhorabuena y un saludo.
 
Hola a todos.

Compañero Disonante, me uno alas felicitaciones. Se nota un buen trabajo. Y esa combinación de maderas me gusta mucho.

Enhorabuena y un saludo.

Gracias, cirulo. Me alegra haber acercado con una combinación de maderas que os resulta atractiva.

Saludos.
 
Atrás
Arriba