Presentación de mi nueva roseta y su proceso de fabricación

fernando moreno

New member
Hola amigos de artepulsado,

Os quiero mostrar mi nueva roseta y un poco el proceso de fabricación. Aunque ha sido un tiempo largo y un poco costoso estoy satisfecho del resultado. Espero que os guste.

Un cordial saludo. Hasta pronto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3687.jpg
    IMG_3687.jpg
    149,7 KB · Visitas: 158
  • IMG_3938.jpg
    IMG_3938.jpg
    143,6 KB · Visitas: 147
  • IMG_3757.jpg
    IMG_3757.jpg
    136,4 KB · Visitas: 142
  • IMG_3715.jpg
    IMG_3715.jpg
    147,1 KB · Visitas: 134
  • IMG_3737.jpg
    IMG_3737.jpg
    152,1 KB · Visitas: 140
  • IMG_3716.jpg
    IMG_3716.jpg
    152,3 KB · Visitas: 134
  • IMG_3918.jpg
    IMG_3918.jpg
    148,4 KB · Visitas: 157
Felicidades, es una roseta preciosa. Todavía la construcción de la roseta, sea para mi lo más difícil. Se nota un trabajo muy cuidado.
 
Simplemente impresionante felicidades yo las compro hechas pero siempre he querido incurcionar pero la verdad no se nada, abusando de tu amabilidad me encantaría que nos enseñes el proceso o un tutearías siempre que tu tiempo te lo permita, de todos modos felicidades que buen trabajo.
 
Hola a todos ,gracias por vuestros comentarios .Respecto al tema de hacer rosetas pasa como con la goma laca que la teoria se aprende en 5 minutos y después se va desarrollando con el tiempo y se aprende a fuerza de hacerlo .Si se suelen hacer las rosetas se va mejorando ,si miráis las fotos de las rosetas que yo he hecho veréis la evolución .
Lo único que puede tener de desconocido el hacer una roseta es el util llamado REPASADERA con el que se le da la angulacion necesaria para que la unión de las laminas de madera vallan tomando forma circular el resto es mejor hacer trabajar el ingenio e inmaginacion.Lo que si os digo que es un trabajo muy laborioso y largo nada que ver con la rapidez de comprar o encargar nuestra roseta.Os dejo un link con la imagen de mi repasadera.Gracias a todos por vuestro interes .


https://www.facebook.com/fernan2mor...6083708796174/459255470812331/?type=3&theater
 
Hola Fernando ,
Su roseta era muy hermosa . También tengo un gran deseo de hacer una roseta . Felicidades mismos .
Osmar - Brasil .
 
Que linda la roseta :) me gustan mucho las rosetas donde predomina el verde, espero hacer tambien yo una, per cierto tu presicion es de alta calidad,
si no fuera molestia, te podrìa preguntar si la tiras verdes la has teñido tu mismo? yo me comprè las anilinas al alcol verde, rojo y marròn, però el vendedor no sabìa come se hacìa..sabrias como hacer? :) Muchas gracias:)
 
Hola a todos y gracias por los comentarios .Respecto al tema de las chapas de madera yo las he comprado, normalmente he comprado los colores blanco negro verde azul y rojo ,pero en esta ultima quería darle al motivo realismo y he usado chapas de madera naturales buscando el tono real del motivo del mosaico .Yo las he comprado en blanquer . Y asegurandome que tengan todas el mismo espesor ,esto si es importante.Gracias de nuevo
Os adjunto link donde se pueden ver como esta quedando la roseta terminada.

https://www.facebook.com/fernan2mor...5476200523586/995475777190295/?type=3&theater
https://www.facebook.com/fernan2mor...083708796174/1046757975395408/?type=3&theater
 
Atrás
Arriba