Problema al barnizar a goma laca

Arjona

New member
Hola a todos, les comento mi problema.
Llevo intentando barninzar una guitarra alhambra 2c desde hace ya 5 meses mas o menos, primero la Lije entera para quitarle todo el barniz que tenia de poliuretano, luego le di una capa de goma laca y luego rellene el poro con piedra pómez, después quite el sobrante se piedra pómez y le di varias manos de goma laca diluida con alcohol, mi problema es que se an quedado varias zonas que escupe la goma laca que pongo, le estoy dando bastantes manos de goma laca con la muñeca muy poco cargada y no consigo nada, estoy al borde de la desesperación, ojala alguien pueda ayudarme muchas gracias por anticipado.

IMG_20151227_235522.jpg

IMG_20151227_235458.jpg
 
Si escupe es que no quiere más!

Bromas aparte, siempre es muy difícil aconsejar sobre el barnizado a goma laca pues es algo que se acaba aprendiendo sobre los propios errores, y cada uno acaba con su propio método.

̉Estás seguro que quitaste todo el poliuretano?La foto que se ve en detalle parece que hay una gran capa de barniz con algo de relieve. Prueba a nivelarlo con lija fina y aceite. Igual ya tienes suficiente capa y hay que proceder a pulir. Pero tiene que estar bien plano, sin poros ni aguas.
 
Hola pues esto me lleva pasando ya hace 3 meses y lijo con lija al agua de 400 y luego vuelvo a darle mas capas de goma laca, y esto es todo lo que e conseguido.

IMG_20160201_185003.jpg

Y si lije toda la capa de poliuretano por que salia serrín marrón, gracias.
 
Hola a todos, les comento mi problema.
Llevo intentando barninzar una guitarra alhambra 2c desde hace ya 5 meses mas o menos, primero la Lije entera para quitarle todo el barniz que tenia de poliuretano, luego le di una capa de goma laca y luego rellene el poro con piedra pómez, después quite el sobrante se piedra pómez y le di varias manos de goma laca diluida con alcohol, mi problema es que se an quedado varias zonas que escupe la goma laca que pongo, le estoy dando bastantes manos de goma laca con la muñeca muy poco cargada y no consigo nada, estoy al borde de la desesperación, ojala alguien pueda ayudarme muchas gracias por anticipado.

Ver el archivos adjunto 26878

Ver el archivos adjunto 26879
¿Que la escupe o que se queda mate mientras el resto brilla?. Son dos conceptos distintos.
El primer lugar el tapar los poros con la piedra mate es el procedimiento tradicional, mejor, y el mas dificil, pues no es fácil conseguir la uniformidad.Opino que es una técnica para profesionales. Una mano de tapaporos nitro posiblemente no te hubiera dado problemas. No hay posibilidad de conseguir un buen lacado a la muñequilla si no ha ido precedido de un lijado perfecto y sobre todo uniforme. El serrin no puede salir "marron" sino del color de la madera y ese lijado previo a la muñequilla no se da "al agua" sino en seco. Deja el agua para el poliuretano o la nitro antes de proceder al pulido final.
Si la escupe, muy posiblemente no le estes dando el tiempo de secado suficiente (24 horas) entre capa y capa.
 
Gracias por responder , con lo de serrín marrón me refería al color de la madera por que lijando el barniz salia todo el polvo blanco, y el lijado al agua se lo doy para emparejar la capa de goma laca que es lo que había leído, no obstante yo pienso que si es por el proceso de tapado del poro con la piedra pómez, puesto que la goma laca también tapa el poro pensaba que se podía solucionar dándole mas capas de goma laca, y dicho esto entonces que me recomiendan? Lijar sin el agua, quitar toda la goma laca y echar tapa poros nitro? Echar piedra pómez en los sitios que no coje goma laca? Gracias por contestar un saludo.
 
Gracias por responder , con lo de serrín marrón me refería al color de la madera por que lijando el barniz salia todo el polvo blanco, y el lijado al agua se lo doy para emparejar la capa de goma laca que es lo que había leído, no obstante yo pienso que si es por el proceso de tapado del poro con la piedra pómez, puesto que la goma laca también tapa el poro pensaba que se podía solucionar dándole mas capas de goma laca, y dicho esto entonces que me recomiendan? Lijar sin el agua, quitar toda la goma laca y echar tapa poros nitro? Echar piedra pómez en los sitios que no coje goma laca? Gracias por contestar un saludo.

Yo te recomendaría coger una tabla aparte y practicar el barnizado. Si consigues allí un buen resultado verás donde has fallado en la guitarra. Me inclino por un lijado imparejo. O sea, hay que lijar todo de nuevo. Y antes de dar tantas capas, una muy diluida te dirá si lijaste suficiente o no.

Suerte.
 
Si que tuve que lijar bastante algunos sitios de la guitarra por que estaba golpeada y asta que lo disimulaba tenia que comer mucha madera de ahí las manchas mas oscuras de la tapa, y si tengo que dejar toda la tapa así no le compensa entonces, intentare por todos los medios terminar de barnizarla de la forma que sea ya que hay mucho tiempo invertido gracias probaré con una tabla para mejorar la tecnica
 
Atrás
Arriba