Flamenca Roja

chorobo

Paco Chorobo
Hola a todos,

Me gustaría compartir aquí otro de mis proyectos a medida, una flamenca roja de ciprés con tapa de cedro. Una guitarra que he disfrutado mucho, llena de detalles encargados por un cliente de los que a mi me gustan, de los que te hacen la vida un poco más difícil :D

Espero de corazón que os guste, aquí os dejo un enlace para ver mas fotografías y por si quereis mas información sobre mis trabajos en www.chorobo.com

DSCN6954_WEB.jpgDSCN6967_WEB.jpgDSCN6976_WEB.jpg

Como siempre, no es necesario registrarse ni nada para ver las fotos. Aquí teneis el enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.627443800728694.1073741865.260017260804685&type=3
 
Muy bonita! impresionantes los detalles de la pala, son tintados o incrustados? me ha parecido que es una combinación de la media luna de los Conde y tu diseño personal, no? Enhorabuena.
 
Muchas gracias. En esta guitarra todos los detalles son incrustaciones de ciprés. Casi todos los detalles son propuestas o ideas originales del guitarrista... sabe muy bien lo que quiere, es su tercera guitarra a medida de mi taller. No me quiero imaginar el próximo proyecto, pero será especial seguro. En mi página web hay otros diseños, palas, rosetas... www.chorobo.com

Dejo unas fotos tomadas durante la construcción...

Un saludo desde Úbeda!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150904_203232.jpg
    IMG_20150904_203232.jpg
    146,3 KB · Visitas: 52
  • IMG_20150926_210438 copia.jpg
    IMG_20150926_210438 copia.jpg
    149,8 KB · Visitas: 52
  • Lijada.jpg
    Lijada.jpg
    124,9 KB · Visitas: 46
Una preciosidad Paco!!! Una guitarra muy trabajada y con un acabado impecable, su dueño debe estar muy contento con el resultado y la sonoridad.

es su tercera guitarra a medida de mi taller. No me quiero imaginar el próximo proyecto, pero será especial seguro.

Seguro que si y saldrás airoso; tu creatividad y buen hacer no conoce de límites.

¿Esta guitarra está barnizada a poliuretano, nitro o goma laca?

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.
 
Gracias!

Esta en concreto es nitro alto brillo sobre selladora catalizada en cuerpo y mástil, tapa pre-sellada con gomalaca, color catalizado , brillo en nitro. Lo que es un barniz híbrido, pero como para el público en general y nuestra española cultura en particular suena raro, suelo poner acabado catalizado alto brillo, pero estrictamente hablando sería un barniz hibrido mixto catalizado+evaportivo multicapa + capa de color.

Para los aficionados, el grosor total multicapa es de 45um en tapa, 75um en cuerpo, 100um en mástil. Por cierto, el color, la sustancia y la tecnología también las elige el cliente, como no. :D

Un saludo.
 
Paco, no sólo eres un guitarrero excelente, además tienes una creatividad espectacular. No hay reto que se te ponga por delante y no seas capaz de resolver de la mejor de las maneras. Es natural que tus clientes repitan, y te sigan poniendo a prueba.

Mi más sincera enhorabuena compañero :applauso:

Un saludo,
Guillermo.
 
Gracias Guillermo, te voy a poner un piso en Sol, que arte! Guitarrero me queda todavía grande, pero estoy ahí de aprendiz de luthier y con muchas ganas. A ver si hay suerte y podemos seguir a pasitos para adelante, que hay muuuucho camino al frente!!

Un abrazo y nos vemos por Madrid!
 
Como nos tienes acostumbrados, traes una maravilla de guitarra. Enhorabuena, Paco. Ese trabajo es espectacular.

Saludos.
 
La roja esta de maravilla!!! increible!!!!he visto el video y aun me he quedao' mas tonto; oye Paco ese soporte en la boca, me puedes decir lo que aposta o como ayuda.
un saludo

Miguel
 
Muchas gracias por el comentario, es su tercera Paco Chorobo, así que todos muy contentos. Pues ese soporte ayuda como refuerzo estructural en la zona de la boca, para evitar que se hunda, es la misma función de una barra transversal normal, pero crea un nodo más pequeño y conecta puntos diferentes, básicamente.
 
Atrás
Arriba