Soy un novato. ¿Qué guitarra comprar?

gallego79

New member
Hola hace unos meses que empeze con el flamenco y tengo una guitarra clásica pero quería empezar con una de flamenco y no se si pillar nueva de segundamano y cuál, se que es muy difícil decir 1 o 2 o 3 ,pero la verdad no tengo ni idea de guitarras flamencas y me gustaría que me ayudarais a escoger entre barias ,se que cuando empiezas te recomiendan una barata pero yo predio una intermedia para no cambiarla a no ser que compre una mejor pero algo ya decente,mi presupuesto seria asta 1000 eur,gracias de antemano
 
Es difícil decirte esta o la otra, porque hasta mil euros tienes gran variedad. Incluso en segunda mano. Lo importante al empezar es que te sientas cómodo con la guitarra, que no te resulte "dura", que puedas estar varias horas sin que se te resientan los dedos. En segunda mano (por ejemplo en milanuncios) hay gran variedad, aunque no sé por tu zona. Marcas: Alhambra desde el modelo 4 son muy adecuadas, la F7 va muy bien; Prudencio Saenz 22, cómoda y con buen sonido. Si puedes encontrar en segunda mano alguna de Valeriano Bernal, el modelo prodigio o prodigio especial o sueño, también son cómodas y con sonido flamenco. Pero lo importante es qu etú te sientas bien con la guitarra, lo cual quiere decir que debes probar muchas. Saludos.
 
Hola,muchas gracias por contestarme,ya se que es complicado lo de Escoger entre tanta guitarra pero muchas gracias por ayudarme
Estuve viendo de segundamano en mil anuncios pero no en galicia ni Asturias hay nada,solo a partir de madrid
Entonces iré a mirar alhambra ,las probaré, ,es que de segundamano por galicia no hay nada y comprarlas en milanuncios si probarlas ni nada no se que me da,muchas gracias de nuevo
 
Hola Gallego,
Mira, yo tengo una Camps modelo M-5 (400 euros aproximadamente). Suena muy bien. Si quieres escucharla puedes buscar Carmelo La Rocca en Youtube. (Soy italiano). Yo creo que esta guitarra suena como una de mil euros o casi.