Soy un novato. ¿Qué guitarra comprar?

gallego79

New member
Hola hace unos meses que empeze con el flamenco y tengo una guitarra clásica pero quería empezar con una de flamenco y no se si pillar nueva de segundamano y cuál, se que es muy difícil decir 1 o 2 o 3 ,pero la verdad no tengo ni idea de guitarras flamencas y me gustaría que me ayudarais a escoger entre barias ,se que cuando empiezas te recomiendan una barata pero yo predio una intermedia para no cambiarla a no ser que compre una mejor pero algo ya decente,mi presupuesto seria asta 1000 eur,gracias de antemano
 
Es difícil decirte esta o la otra, porque hasta mil euros tienes gran variedad. Incluso en segunda mano. Lo importante al empezar es que te sientas cómodo con la guitarra, que no te resulte "dura", que puedas estar varias horas sin que se te resientan los dedos. En segunda mano (por ejemplo en milanuncios) hay gran variedad, aunque no sé por tu zona. Marcas: Alhambra desde el modelo 4 son muy adecuadas, la F7 va muy bien; Prudencio Saenz 22, cómoda y con buen sonido. Si puedes encontrar en segunda mano alguna de Valeriano Bernal, el modelo prodigio o prodigio especial o sueño, también son cómodas y con sonido flamenco. Pero lo importante es qu etú te sientas bien con la guitarra, lo cual quiere decir que debes probar muchas. Saludos.
 
Hola,muchas gracias por contestarme,ya se que es complicado lo de Escoger entre tanta guitarra pero muchas gracias por ayudarme
Estuve viendo de segundamano en mil anuncios pero no en galicia ni Asturias hay nada,solo a partir de madrid
Entonces iré a mirar alhambra ,las probaré, ,es que de segundamano por galicia no hay nada y comprarlas en milanuncios si probarlas ni nada no se que me da,muchas gracias de nuevo
 
Hola Gallego,
Mira, yo tengo una Camps modelo M-5 (400 euros aproximadamente). Suena muy bien. Si quieres escucharla puedes buscar Carmelo La Rocca en Youtube. (Soy italiano). Yo creo que esta guitarra suena como una de mil euros o casi.
A mi las Alhambras flamencas no me gustan. Opinion personal.
Si tu puedes meter algunos euros mas, puedes buscar entre guitarras de segunda mano: Faustino Conde, Vicente Carrillo, Pedro Maldonado, Manuel Reyes, Valeriano Bernal, Burguet, Rozas, Manzanero, Sanchis Lopez, German Torres, Bernabé, Pedregosa, Romanillos, Barba, Bellido, Dominguez, Barbero, Montero, De Jimenez, Fernandez, Esteve, Lopez Porras (hay pocas..).
De todas formas, en mi humilde opinión, las mejores guitarras flamencas son las de Lester Devoe (pero cuestan...).
Ciao.
 
Hola Gallego 79:
A ver si puedo darte un punto de vista personal.
Verás, uno no sabe qué sabe de esto hasta que ve que la cosa no va. Y solo se ve esto, cuando ha metido el "cuezo". Y claro, para un novato todas suenan a gloria bendita. Te han recomenddo una Prudencio Saez 22 flamenca (hay un video de un chico que está entusiasmado con ella, "mi nuevo cañón prudencio saez 22" es el título) y parece ser que es bastante económica para lo que da. No es una guitarra de gran concierto, pero es una muy buena a precio razonable. Flamencas, te han recomendado de muchos constructores. Pero como novato tienes dos opciones:
O buscas una calidad superior indiscutible (aunque sea de segunda mano te va a costar) o buscas una solución razonable a tu falta de objetividad crítica, esa que con el tiempo adquirirás. Lo más importante es que afine y suene suficientemente bien. Pues eso lo tiene esa "22".
Por cierto acabo de buscar una sola de segunda mano y ... no hay. (muy buena señal, ¿no?) Y al parecer la 24 es la 22 negra, pero la gente prefiere la 22 por ser blanca, más "flamencota" de aspecto. De la 24 hay dos de segunda mano a la venta, una por 500 y otra por 390.
Esa misma operativa la puedes hacer con las que te parezcan razonables. Y... decidir.
Saludos,
Alejandro Gerardo.
 
Muchas gracias a todos por contestarme,me lo pensare,estaba por una valeriano bernal el modelo sueño o el prodigio especial que las ponen muy bien quien la tiene,pero si me pensare lo de la 22,yo quería una mas que decente que suene bien y sea cómoda y no tener que cambiarla en 2 años o 3 por que se me quede muy pequeña por eso preguntaba por una que sea algo más que decente,muchas gracias
 
hola,si tuvieras oportunidad de ir a valencia tienes a los hermanos sanchis y una guitarra de segunda de ellos te gustaría y son buenas guitarras puedes mirar tienen variedad de precios y calidad yo hace tiempo toque una de segunda y era muy buena.
 
Muchas gracias a todos,sigo dándole vueltas ,estoy entre la valeriano bernal sueño y prodigio especial,y la Sanz 22
Mire estas en ebay,me podéis decir algo de ellas?
 
Hola;
A mí eso de las compras así de guitarras de las que nadie se responsabiliza, sin cara, sin teléfono, sin contacto claro... me hacen sospechar.
Se ha hablado de falsificaciones; etiquetas puestas sobre guitarras absurdamente inferiores, y cosas así.
Cuidado.
Pero si es una compra de segunda mano de quien está cerca, puedes probar, ir, volver, y no es un fantasma, yo lo aceptaría.
No en cambio, si es una mera oferta sin probar. Por lo primero, o porque a veces la guitarra tiene una vareta que vibra medio suelta, o un roce, un trasteo y eso debes verlo tu mismo.
Una posibilidad llegado el caso es que alguien del foro que esté próximo a esas guitarras, vaya a probarlas en tu nombre. Y si confias en su opinión... al menos es un tercero, y sería raro fuese un "contubernio".
Otra cosa es que te digan el número de serie, y consultes a Valeriano. El otro día vendían una Picado que el guitarrero aseguraba no ser suya. ¡Menos mal que preguntaron antes!
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
 
Atrás
Arriba