¿Sabéis qué guitarra es esta?

RLM

New member
Hola a todos: primero agradecer que me permitais estar en este foto y ya que estamos en estas fechas desearos feliz año nuevo a todos.

Dicho esto, os cuento un poco sin alargarme demasiado, hace unos dias llego a mis manos una guitarra con etiqueta de Felipe conde FP14/N 2013, pero, para mi que no es!!, la guitarra lleva regulador de alma como detalle destacado y mi pregunta es.....¿alguien de los presentes sabria decirme que guitarra es? constructor o alguna informacion que me pueda ayudar, quiero quitarle la etiqueta que tiene y ponerle la original.....

20151214_225148.jpg20151214_225217.jpg20151214_225307.jpg20151214_225317.jpg20151214_225212.jpg20151214_225324.jpg20151214_225236.jpg
 
He hablado con la casa de Felipe Conde y me ha dicho que tendrian que verla personalmente.
Seguramente no es lo que pone en la etiqueta, he buscado por internet alguna guitarra que sea igual que esta y no la encuentro por eso es preguntar para salir de dudas y saber que guitarra tengo.
 
Pregúntales si lo es o no para ellos: http://www.condehermanos.com/es/contacto/


Si no es lo que dice la etiqueta actual, entonces la etiqueta correcta será ésta:


Lo de esta etiqueta no lo veo correcto, ni me han estafado y no voy ha estafar, no es una trampa por que no pienso vender esta guitarra con la etiqueta de FP, a si que si no es una Felipe conde sera otra marca pero no la que pones aqui.

si alguien tiene una igual o la ha visto antes agradeceria que lo comentaseis, la guitarra tiene que ser buena por como esta construida pero.......a seber que guitarra es!!!
 
Hola todos:
La guitarra parece de factura bastante reciente y tiene unos detalles de construcción muy buenos.
Yo creo que se trata de una guitarra andaluza, incluso me atrevería a decir que puede estar hecha en Granada. Y si además nos fijamos en la cabeza, podemos ver que se parece mucho (quizás sería mejor decir que es igual) a las cabezas de las excelentes guitarras flamencas de Manuel Fernández. Creo que su hijo sigue haciendo muy buenas guitarras. Por ello creo que se podría tratar de una guitarra suya, a la que se ha puesto una etiqueta de Conde. Lo que no acabo de entender es por qué se ha hecho eso, a menos que con la crisis el guitarrero en cuestión se haya visto forzado a pasar algunos excedentes de producción a otro guitarrero con mayor proyección de ventas. Esas cosas siempre han ocurrido, pero me resulta difícil pensar que Felipe Conde se prestara a ello sin hacer constar el verdadero origen del instrumento.
De ser así, no tienes de qué preocuparte, ya que esa guitarra nada tiene que envidiar a las de la etiqueta que lleva.
Saludos.
 
Hola todos:
La guitarra parece de factura bastante reciente y tiene unos detalles de construcción muy buenos.
Yo creo que se trata de una guitarra andaluza, incluso me atrevería a decir que puede estar hecha en Granada. Y si además nos fijamos en la cabeza, podemos ver que se parece mucho (quizás sería mejor decir que es igual) a las cabezas de las excelentes guitarras flamencas de Manuel Fernández. Creo que su hijo sigue haciendo muy buenas guitarras. Por ello creo que se podría tratar de una guitarra suya, a la que se ha puesto una etiqueta de Conde. Lo que no acabo de entender es por qué se ha hecho eso, a menos que con la crisis el guitarrero en cuestión se haya visto forzado a pasar algunos excedentes de producción a otro guitarrero con mayor proyección de ventas. Esas cosas siempre han ocurrido, pero me resulta difícil pensar que Felipe Conde se prestara a ello sin hacer constar el verdadero origen del instrumento.
De ser así, no tienes de qué preocuparte, ya que esa guitarra nada tiene que envidiar a las de la etiqueta que lleva.
Saludos.

Muchisimas gracias por la informacion, voy a buscar e intentar hablar con el.
Me resultaria muy grato que fuese de Granada (ojala).
Lo dicho voy a buscar y ya os cuento....GRACIAS
 
Puede ser de los Conde pero no de primera, solo estas tienen media luna, las demás no. No te ralles, a veces son mejores que las de media luna porque no las hacen ellos. He probado guitarras de media luna que son muy normalitas si no eres famoso no te hacen una guitarra buena solo te la cobran como tal.
 
[...] quiero quitarle la etiqueta que tiene y ponerle la original.....
Lo intento otra vez:

La etiqueta pone nadie más que el mismo constructor (o la manufactura, fábrica) del instrumento.

Si alguien coloca en una guitarra una etiqueta que no le corresponde y luego la vende, es un estafador.

Por supuesto, el constructor tiene que tener el instrumento en sus manos para 1.) colocar la etiqueta y, si no es nuevo 2.) identificar el instrumento. Bien difícil que un guitarrero se preste para enviar sus etiquetas a alguien que no tenga que ver con la producción de sus guitarras.

Claro que tú puedes hacer con tu guitarra lo que quieras, pero ponerle otra etiqueta (¿qué etiqueta original si no te la provee el guitarrero? ... ver párrafo anterior) no tendría mucho sentido si no la quieres por lo menos enseñar a otros, que siempre sería poco ético.
 
Puede ser de los Conde pero no de primera, solo estas tienen media luna, las demás no. No te ralles, a veces son mejores que las de media luna porque no las hacen ellos. He probado guitarras de media luna que son muy normalitas si no eres famoso no te hacen una guitarra buena solo te la cobran como tal.

Eso es asi Paco Menendez, estoy 100% contigo, hay muchos guitarreros nuevos que estan empezando que hacen guitarrones pero tienen que venderlas muy baratas por no tener nombre.....los luthiers reconocidos hacen guitarras muy muy buenas pero claro esta que su precio es por su fama....siempre digo que las guitarras sean de quien sean hay que probarlas y nunca es demasiado caro si el que la toca esta agusto con su guitarra.
 
Lo intento otra vez:

La etiqueta pone nadie más que el mismo constructor (o la manufactura, fábrica) del instrumento.

Si alguien coloca en una guitarra una etiqueta que no le corresponde y luego la vende, es un estafador.

Por supuesto, el constructor tiene que tener el instrumento en sus manos para 1.) colocar la etiqueta y, si no es nuevo 2.) identificar el instrumento. Bien difícil que un guitarrero se preste para enviar sus etiquetas a alguien que no tenga que ver con la producción de sus guitarras.

Claro que tú puedes hacer con tu guitarra lo que quieras, pero ponerle otra etiqueta (¿qué etiqueta original si no te la provee el guitarrero? ... ver párrafo anterior) no tendría mucho sentido si no la quieres por lo menos enseñar a otros, que siempre sería poco ético.

Yo tambien lo voy a intentar otra vez.

Mi guitarra venia asi, la compre por que calidad precio estaba muy bien y aun teniendo dudas del contructor real del que pudiera ser la guitarra me gusto mucho.
Despues de hablar con FP telefonicamente y decirme que ellos no suelen colocar regulador de alma mis dudas aumentaron aun mas y comence a buscar esta guitarra por internet. No he tenido suerte y lo estoy intentando ahora por los foros ya que considero que hay mucho experto y amantes de este gran instrumento que me pueden ayudar.

Lo de cambiar la etiqueta, te cuento: si esta etiqueta no corresponde al constructor yo me encargo de quitarsela ya que no me gustan las imitaciones y mucho menos la gente que quiere engañar teniendo lo que no tienen. Si consigo encontrar al constructor de mi guitarra y es español, me encargare personalmente de ir a su taller a que le ponga su etiqueta y si lo consigo me hare fotos con el y disfrutare como un enano de poder estar otra vez con un constructor de este instrumento que tanto me gusta.
Si quisiera engañar no me molestaria, ni perderia mi tiempo en buscar al constructor original, espero que queden claras mis intenciones y este aclarado este tema, ya que la palabra estafador me resulta un poco incomoda y me mosquea un muy mucho, GRACIAS.
 
Si consigo encontrar al constructor de mi guitarra y es español, me encargare personalmente de ir a su taller a que le ponga su etiqueta

Antes decías algo bastante diferente. Esto:

[...] quiero quitarle la etiqueta que tiene y ponerle la original.....



En el caso que te han vendido una guitarra con una etiqueta que no le corresponde (no digo que sea, o no sea así), te han engañado. Ojo que no hago ninguna alusión a la calidad de la guitarra. Es sencillo: si la guitarra no es lo que dice en la etiqueta te han dado gato por liebre, y aún el gato esté muy rico sigue tratándose de un gato.
 
Antes decías algo bastante diferente. Esto:





En el caso que te han vendido una guitarra con una etiqueta que no le corresponde (no digo que sea, o no sea así), te han engañado. Ojo que no hago ninguna alusión a la calidad de la guitarra. Es sencillo: si la guitarra no es lo que dice en la etiqueta te han dado gato por liebre, y aún el gato esté muy rico sigue tratándose de un gato.

OK....para ti el duro......que el señor se lleve al engañao!! si me han engañado peor para mi, voy a seguir buscando al construtor de mi guitarra
 
Hola RLM:
Si la guitarra lleva regulador de alma, retiro todo lo dicho (siempre que al referirte al alma, sea al refuerzo metálico intra-mástil), pues no me había fijado en ese detalle de tu primer post. En todo caso, ¿dónde lleva el tornillo regulador?.
Saludos
 
Última edición:
Hola RLM:
Si la etiqueta lleva regulador de alma, retiro todo lo dicho (siempre que al referirte al alma, sea al refuerzo metálico intra-mástil), pues no me había fijado en ese detalle de tu primer post. En todo caso, ¿dónde lleva el tornillo regulador?.
Saludos

El tornillo lo lleva en la boca de la guitarra (en el interior)
 
Esa es la gran duda que me tiene perdido, rosetas parecidas o incluso iguales si las he encontrado, la cabeza de la guitarra es muy similar a las raimundo o incluso a las felipe conde, el puente tambien hay muy similares, en el clavijero no me fijo por que aunque es bueno se lo han podido cambiar, pero lo del regulador del alma me suena mas a que pueda ser de algun construtor de acusticas americano.
La verdad es que estoy muy perdido!! :evil::evil::evil::121::121:
 
He oído comentar entre gente del flamenco que algunos guitarreros modernos, como innovación en esas guitarras, ponen alma en algunos de sus instrumentos, pero desconozco quienes son concretamente. Es decir, que no tiene porqué ser obra de ningún guitarrero extranjero.
Aunque no es una innovación que a mí me atraiga, en principio no tengo nada en contra de ello, excepto que es añadir una complicación más al trabajo de construcción y que aporta algo más de peso al instrumento, aún tratándose de una pieza de aluminio ligero.
Pero tú no te desanimes; si sigues buscando, antes o después seguro que darás con el constructor.
Saludos.
 
Yo también vi esa guitarra por ahí.

La verdad es que despista todo. Y como detalle ya un poco maniático, ni si quiera la etiqueta es como las de Felipe Conde. El marco no coincide en formas, y las tipografías no son las mismas, empezando por la del nombre Felipe Conde, que no tienen los rabos de la F y la C y otros detalles iguales a las etiquetas de Felipe Conde.
 
Yo también vi esa guitarra por ahí.

La verdad es que despista todo. Y como detalle ya un poco maniático, ni si quiera la etiqueta es como las de Felipe Conde. El marco no coincide en formas, y las tipografías no son las mismas, empezando por la del nombre Felipe Conde, que no tienen los rabos de la F y la C y otros detalles iguales a las etiquetas de Felipe Conde.


totalmente de acuerdo mirad la etiqueta autentica de una F. Conde en concreto un FP 17
Como dice el compañero Julen la diferencia es clara.

Etiqueta autentica

hiOmb7A.png


Y aqui la FALSA que expone arriba el compañero

VFYxKrw.png
 
Atrás
Arriba