Obras para voz y guitarra de Manuel García y Jaime Bosch

Estimados Compañeros:

Estoy buscando enlaces para descargar las Dix mélodies pour guitare et chant de Jaime Felipe José Bosch y el repertorio para voz y guitarra de Manuel García.

Si alguien puede proporcionarme informaciòn, la agradecería.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Juan Manuel Camero
 
Estoy buscando enlaces para descargar las Dix mélodies pour guitare et chant de Jaime Felipe José Bosch y el repertorio para voz y guitarra de Manuel García.

Si alguien puede proporcionarme informaciòn, la agradecería.

Amigo Juan Manuel,

Las 10 mélodies pour guitare et chant de Jaime Bosch fueron editadas en París por Lemoine en 1892 y la BNF conserva un ejemplar bajo la signatura VM7-7735. Me parece que no están digitalizadas y, por tanto, no las encontrarás en Gallica. El registro está aquí: http://catalogue.bnf.fr/ark:/12148/cb428685220/PUBLIC y ahí mismo puedes solicitar una reproducción que no será excesivamente cara.

Nueve de esas diez piezas fueron editadas por Javier Suárez-Pajares en una antología titulada 'La Canción con Acompañamiento de Guitarra' (Madrid: ICCMU, 1995). Esa misma antología contiene algunas canciones de Manuel García.



Tambien hay canciones de García en la Bibioteca Nacional. Prueba a buscar. Encontrarás, por lo menos, los 'Caprichos líricos españoles'.

Hay más piezas de García con acompañamiento de guitarra en un exquisito cuaderno formado por varias canciones impresas en París entre 1806 y 1814 que se conserva en la Biblioteca de Copenhague. Ya las hemos mencionado aquí en el foro; busca el enlace en este post.

No es ni Bosch ni García, pero si quieres una cancion francesa con acompañamiento de guitarra publicada durante la primera mitad del XIX haz clic sobre la imagencita de la guitarrista que verás en mi firma.
Hemet_mini.jpg
 
Estimado Luis:

Muchísimas gracias. Tomo nota. Me viene estupendamente tu información ya que necesitaba algo más de repertorio para el próximo trimestre.
Un cordial saludo y feliz 2016.

Juan Manuel
 
Atrás
Arriba