Partituras para la clase individual y colectiva

G

Guest

Guest
Hola es la primera vez que escribo y espero que no sea la última. Soy profesor y tengo varias obras que ya he trabajado con mis alumnos. Si hay alguien interesado en conocerlas, os puedo mandar más información.
Un cordial saludo.

Fernando Rivas

Obras y arreglos

3º Cuaderno de guitarra con CD Para los que empiezan de 0. Metodología tipo minus one, fácil.
4º Cuaderno de guitarra. Continuación del 3º, dificultad elemental.
Villancicos populares. Conjunto instrumental de guitarras con o sin coro de 2 voces iguales, fácil.
Ave Verum Corpus (Mozart). 6 guitarras con o sin coro, elemental.
Recuerdos de la Alhambra (Tárrega). 6 guitarras, fácil.
Un americano en París (G.Gershwin) 4 guitarras, dificultad media.
Every Breath you take (The Police) 4 guitarras, fácil.
Nabucco (Verdi). Orquesta de guitarras con o sin coro, elemental.
La boda de Luis Alonso (G: Giménez). 4 guitarras, dificultad superior.
La leyenda del beso (Soutullo y Vert). 4 guitarras, fácil.
Junto a mi variaciones (F. Rivas).
Revisado por Leo Brouwer 4 guitarras, dificultad elemental.
El golpe (Scott Joplin). 4 guitarras, dificultad elemental.
Day Tripper (Lennon – McCartney). Orquesta de guitarras, fácil.
Cánones, tríos y cuartetos. Varios autores, fácil.
El cóndor pasa. 4 guitarras, fácil.
Canciones y danzas populares rusas. 4 guitarras, fácil
Balada de rock. 4 guitarras, fácil.
Los cuentos de Hoffmann (J. Offenbach). Orquesta de guitarras, dificultad elemental.
Especial Paul Simon
Los sonidos del silencio.
Puente sobre río de aguas turbulentas.
The boxer. 5 guitarras, elemental
Sinfonía nº 9 del nuevo mundo (Dvorák) 6 guitarras, elemental.
Canon en Re mayor (J. Pachelbel) 4 guitarras, elemental.
Danubio Azul (J. Strauss) 3 guitarras, elemental.
Somethin’ Stupid (Carson Parks) 4 guitarras, elemental.
Get Back (Beatles) 4 guitarras, elemental.
La gallina Turuleta 4 guitarras, fácil.
Stand by me 4 guitarras, elemental.
Todas las obras contienen el guión y partituras independientes para cada alumno.
_____________________________________________________________

Obras publicadas:


Mi primer cuaderno de guitarra. Editorial Real Musical (Madrid)


Olas del Danubio (I. Ivanovici),
arreglado para la asignatura de
conjunto instrumental. Editorial Real Musical (Madrid)


Mi segundo cuaderno de guitarra con CD. Arrigo Tomasi Ediciones musicales SL
Edición digital y edición tienda. Arenys de Mar. (Barcelona)
www.partituras.com


Como acompañar con la guitarra. (Método)
Prólogo de Patri Goialde. Rivera Editores (Valencia)
Acordes, ritmos y acompañamientos, fácil. editores@riveramusica.com


E-Mail: fernanrivas@jazzfree.com
 
rectificación

Hola a todos,
después de escribir a Fernando Rivas hemos modificado el mensaje que hay encima de este pues estaba incompleto.


Saludos:

Oscar L
 
Hola Fernado Rivas:
Me parrece muy interesante el material expuesto para clase colectiva pues doy clases en grado elemental. ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?
Muchas gracias
 
Hola fernando, soy también profe de guitarra y con vistas al nuevo curso escolar y para ampliar repertorio con mis alumnos, sería fantástico k me mandaras alguna.

muchas gracias
 
Profe Fernando Rivas
estoy estudiando guitarra clasica y quisiera pedirle por favor que si me puede proporcionar unos ejercicios de velocidad y las escalas cromaticas, las necesito mucho. por favor, no tengo quien las proporciones
 
buenas noches, es mi primera intervanción en este foro. Estoy interesada en esas partituras trabajadas en clases colectivas para varias guitarras, en particular mi predilección en estos momentos serian los villancicos. Si fueras tan amable de podermelos facilitar estaria muy agradecida. Estoy muy contenta de haber conocido esta pagina web de tan gran interés para mi; pués soy profesora de guitarra del Conservatorio de Fuengirola y creo que se me abre un campo muy interesante con esto, aportandoles a mis alumnos toda las novedades guitarristicas. un saludo y muchas gracias
 
Hay alguna posibilidad de contactar con Fernando Rivas. Sería interesante que pudiera compartir sus recursos con los demás.
 
;847 dijo:
Hola es la primera vez que escribo y espero que no sea la última. Soy profesor y tengo varias obras que ya he trabajado con mis alumnos. Si hay alguien interesado en conocerlas, os puedo mandar más información.
Un cordial saludo.

Fernando Rivas

Obras y arreglos

3º Cuaderno de guitarra con CD Para los que empiezan de 0. Metodología tipo minus one, fácil.
4º Cuaderno de guitarra. Continuación del 3º, dificultad elemental.
Villancicos populares. Conjunto instrumental de guitarras con o sin coro de 2 voces iguales, fácil.
Ave Verum Corpus (Mozart). 6 guitarras con o sin coro, elemental.
Recuerdos de la Alhambra (Tárrega). 6 guitarras, fácil.
Un americano en París (G.Gershwin) 4 guitarras, dificultad media.
Every Breath you take (The Police) 4 guitarras, fácil.
Nabucco (Verdi). Orquesta de guitarras con o sin coro, elemental.
La boda de Luis Alonso (G: Giménez). 4 guitarras, dificultad superior.
La leyenda del beso (Soutullo y Vert). 4 guitarras, fácil.
Junto a mi variaciones (F. Rivas).
Revisado por Leo Brouwer 4 guitarras, dificultad elemental.
El golpe (Scott Joplin). 4 guitarras, dificultad elemental.
Day Tripper (Lennon – McCartney). Orquesta de guitarras, fácil.
Cánones, tríos y cuartetos. Varios autores, fácil.
El cóndor pasa. 4 guitarras, fácil.
Canciones y danzas populares rusas. 4 guitarras, fácil
Balada de rock. 4 guitarras, fácil.
Los cuentos de Hoffmann (J. Offenbach). Orquesta de guitarras, dificultad elemental.
Especial Paul Simon
Los sonidos del silencio.
Puente sobre río de aguas turbulentas.
The boxer. 5 guitarras, elemental
Sinfonía nº 9 del nuevo mundo (Dvorák) 6 guitarras, elemental.
Canon en Re mayor (J. Pachelbel) 4 guitarras, elemental.
Danubio Azul (J. Strauss) 3 guitarras, elemental.
Somethin’ Stupid (Carson Parks) 4 guitarras, elemental.
Get Back (Beatles) 4 guitarras, elemental.
La gallina Turuleta 4 guitarras, fácil.
Stand by me 4 guitarras, elemental.
Todas las obras contienen el guión y partituras independientes para cada alumno.
_____________________________________________________________

Obras publicadas:


Mi primer cuaderno de guitarra. Editorial Real Musical (Madrid)


Olas del Danubio (I. Ivanovici),
arreglado para la asignatura de
conjunto instrumental. Editorial Real Musical (Madrid)


Mi segundo cuaderno de guitarra con CD. Arrigo Tomasi Ediciones musicales SL
Edición digital y edición tienda. Arenys de Mar. (Barcelona)
www.partituras.com


Como acompañar con la guitarra. (Método)
Prólogo de Patri Goialde. Rivera Editores (Valencia)
Acordes, ritmos y acompañamientos, fácil. editores@riveramusica.com


E-Mail: fernanrivas@jazzfree.com
hola que tal me gustaria que me mandaras las partituras para ampliar el repertorio.
pues son un buen material qu etienes.
gracias
 
hola Fernando hay posibilidad de contactar contigo?
estoy interesada en algunas obras
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola Fernando,

Mi nombre es Ignacio, y estoy utilizando "Mi primer cuaderno de guitarra" en la escuela en la que imparto clases y me está funcionando muy bien. A mi particularmente me ha gustado mucho, tanto que me gustaría mucho conseguir mas material pedagógico elaborado por tí.

Me gustaría saber si el segundo cuaderno de guitarra y los siguientes que comentas ya tener preparados mantienen el mismo tipo de contenidos. Te lo digo porque he encontrado tremendamente útiles esas canciones (con o sin adivinanza) en las que hay una línea para alumnos en función de su nivel mas el acompañamiento del profesor.

He buscado en el enlace que indicas en el foro de telepartituras, y no encuentro nada cuando pongo en el buscador ya sea con "yocho" o "rivas".

¿Que puedo hacer para conseguirlos?

Si esos arreglos estuvieran publicados en un solo libro, la verdad es que me encantaría comprarlos.

A mí tambien me gustaría mucho contactar contigo

Gracias
 
Hola Fernando, me ha interesado bastante el repertorio del que dispones.
Habría alguna posibilidad de que pudieras pasármelo o bien que me indicaras donde puedo encontrarlo.
Muchas gracias por tus aportaciones.
Un saludo.
 
hola Fernando,
A mi también me interesarian bastante algunas de las partituras que tienes porque doy clases en un centro cívico a gente que está empezando y me parecen muy interesantes para poder tirar por ahí.
Por otro lado, (aunque esto sea una página de guitarra clásica), ¿conoces o tienes algún método para introducir el flamenco de una manera senzilla?. Es decir, poder empezar a tocar Sevillanas, por ejemplo, pero sin necesidad de tener toda una técnica progresiva detrás.

Muchas gracias.

Saludos!
 
Hola Fernando, soy Marcos Lopetegi, guitarrista profesional y profesor actualmente de la Escola Municipal de Mùsica de Montmelò. Estoy muy interesado en el material que ofreces, en especial el orientado a las clases colectivas. Si quieres contacta conmigo en borotas@hotmail.com. Gracias!
 
Hola a todos.
Aunque es muy interesante lo que aquí se comenta sobre las partituras para grupos (por favor, id a una tienda y compradlas, los autores lo agradecerán), creo que se está confundiendo la clase colectiva con la música de cámara o grupos de guitarras. La clase colectiva tiene un sentido mucho más amplio donde el conjunto de guitarras es sólo una de las muchas actividades que pueden realizarse.
Me gustaría que alguien del foro compartiese aquí sus experiencias, ideas, etc sobre las distintas actividades que podrian llevarse a cabo en una clase colectiva. Al juntar a mis alumnos lo único que acabo haciendo es conjunto de guitarras, y creo que desperdicio la oportunidad de hacer otras actividades. Quiero aplicar cosas nuevas en mis clases, animar a mis alumnos y dinamizar la enseñanza.
S.O.S., ¿Cómo enfocais vosotros las clases colectivas?¿alguien puede aportarme algo? (tengo mayoría de alumnos de grado elemental pero también algunos de 1º y 2º ciclo de grado medio). Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba