Ayuda con hoyo en el fondo, por favor

bordon83

Usuario Restringido
Hola, les escribo para ver si me podrían ayudar. Resulta que debido a un apriete creo demasiado interior a la hora de cerrar la guitarra se ha producido un hoyo casi en el extremo del lóbulo inferior. Al colocar los gatos en los cantos, uno de ellos lo habré colocado más adentro de la cuenta y ha proporcionado un hoyo. ¿Qué haríais para solucionarlo? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola, les escribo para ver si me podrían ayudar. Resulta que debido a un apriete creo demasiado interior a la hora de cerrar la guitarra se ha producido un hoyo casi en el extremo del lóbulo inferior. Al colocar los gatos en los cantos, uno de ellos lo habré colocado más adentro de la cuenta y ha proporcionado un hoyo. ¿Qué haríais para solucionarlo? Gracias.

Dependerá de lo profundo del hoyo. ¿Has intentado igualar la superficie con la cuchilla de ebanista?
 
Compañero, gracias por responder. He intentado hacer una foto pero no se aprecia, pasas la mano o la ves al trasluz y hay una hendidura. Es poca cosa, pero la hay.
 
Última edición por un moderador:
Si es poca cosa que casi ni se nota, sin ver la imagen, podrias probar con gotita de agua.
 
Amigo bordón83,

En tu lugar yo lo dejaría para intentar hacerlo mejor la próxima vez. La solución correcta sería desencolar el fondo y volver a colocarlo de manera correcta. Con intentar corregir el error de otra manera te cargarías con más problemas, y con más trabajo para solucionar éstos.

También ten en cuenta que no se necesita mucha presión para encolar el fondo.
 
Ok gracias, voy a intentar una última prueba , introducir dentro de la guitarra un palito o algo q haga presión desde la costilla a la tapa a ver si empuja el hoyo hacia arriba
 
Atrás
Arriba